26 de febrero de 2009

Exposición: ARAÑADOS SIGNOS, del 25 de febrero al 13 de marzo 2009


A lo largo del tiempo distintas obras literarias han sido fuente de inspiración para los artistas plásticos. Es el caso de la Divina Comedia de Dante, convertida en sugestivas imágenes en la obra de Willian Adolphe Bouguereau, Gustave Doré o Auguste Rodin, por citar algunos ejemplos.

Este es el punto de partida para la labor creativa de un grupo de jóvenes artistas de nuestra ciudad que como colectivo "Arañados signos" han recreado en pinturas, grabados y esculturas algunos poemas de los jóvenes integrantes de los colectivos vallisoletanos "Versátil.es" y "El colmo colectivo". Estas obras se exponen, junto a cada poema, en la Sala de exposiciones "Rector Tejerina" de la Universidad (Edificio de Plaza de Santa Cruz, de lunes a viernes, de 18 a 21 h.).

Es gratificante comprobar la labor creativa, tanto en el campo de la poesía como en el de las artes plásticas, de este grupo de artistas y escritores, cuya obra normalmente es presentada en circuitos alternativos, como también ocurre en este caso, ya que paralelamente se exponen otras obras en los bares "La Curva" y "El Largo Adiós", combinando el ámbito académico con el popular.

En la fotografía "Las palabras y la guerra" (2009), escultura-montaje de Daniel Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario