4 de mayo de 2009

Exposición: PAISAJE INTERIOR (Las Edades del Hombre), del 12 de mayo al 12 de diciembre 2009



En la Concatedral de San Pedro de Soria se presenta la edición 2009, bajo el título de “Paisaje Interior”, de Las Edades del Hombre. Esta gran exposición se hace coincidir con la conmemoración del cincuenta aniversario de la elevación de esta Colegiata al rango de Concatedral y con la celebración del noveno centenario de la muerte del obispo que restauró la Diócesis: San Pedro de Osma.

La muestra, integrada por cerca de doscientas piezas de las Diócesis de Osma-Soria y del resto de Castilla y León, supone un atractivo más para visitar la ciudad de Soria, que ofrece entre otros muchos alicientes el monasterio de San Juan de Duero, la ermita de San Saturio, patrón de Soria, las iglesias románicas de Santo Domingo y San Juan de la Rabanera, el Palacio de los Condes de Gómara y el Museo Numantino, junto a otros lugares que fueron inspiración de poetas como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer o Gerardo Diego.

La imagen de la exposición es la célebre columna-palmera de la ermita de San Baudelio, a la que también pertenecía el logotipo de la primera exposición, celebrada en Valladolid en 1988-89. Esta singular ermita mozárabe del siglo XI, próxima a Casillas de Berlanga, se integra en la exposición, lo mismo que la ermita de San Miguel de Gormaz, recientemente restaurada.

HORARIO DE VISITAS:
Concatedral de San Pedro
De martes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Lunes cerrado.
Sábados, domingos y festivos: de 10 a 20 h.
Entrada gratuita / Visita guiada grupos máximo 20 personas: 35 € (Reservas 975 214 505).

Ermitas de San Baudelio y San Miguel
De mayo a septiembre: Martes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 20 h. Lunes cerrado.
De octubre a diciembre: Martes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 18 h. Lunes cerrado.


J.M.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario