25 de enero de 2013

Concierto: CONCIERTO DE INVIERNO, 25 de enero 2013


MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA.
Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid.

KOENRAAD ELLEGIERS, VIOLÍN
Koenraad Ellegiers recibió su primera clase de violín de su padre. Después de cursar estudios con Arthur Grumieaux, Tibor Varga y Alberto Lysy, recibió clases maestras de Sandor Vegh y Yehudi Menuhin. Aparte de su función como solista en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia (WDR), Alemania, ha participado como Solista y Músico de Cámara en varios Festivales de Europa, como el de Y. Menuhin en Gstaad (Suiza), The Australian Festival of Chamber-Music, Festival de Zumaya (España), en Korea del Sur, los Festivales de Bariloche (Argentina), Musica da camera, del Bajo Rhin(Alemania), etc.
Su conjunto Das Salonorchester Cölln. Le Nouveau Salon ha obtenido, por sus grabaciones con EMI, premios internacionales como «Le Grand Prix du Disque» o el «Deutscher Schallplattenpreis».
Dentro de sus actividades, la enseñanza ocupa un plano muy importante. Durante varios años ocupó la Cátedra de Música de Cámara en la Folkwang-Hochschule (Conservatorio superior) de Essen (Alemania) y ha enseñado en los veranos del Encuentro Internacional de Artistas Jóvenes en la ciudad de Bayreuth (Alemania). Además ha dirigido la sección de violines de la Joven Filarmónica Alemana y de la Orquesta Nacional Juvenil de la Federación Alemana. Asimismo ha impartido Clases Maestras, entre otros países, en Italia, Argentina, España y Corea.

PROGRAMA

* GEORG PHILIPP TELEMANN (1681-1767)
Fantasía XII en La menor (¿1732?)
Moderato
Vivace
Presto
   * BERND ALOIS ZIMMERMANN (1918-1970)
   Sonata para Violín solo (1951)
   Präludium
   Rhapsodie
   Toccata
* JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
Ciaccona (1720)
Danza o tombeau

Viernes 25 de enero, 20:30 h.
Capilla del Museo Nacional de Escultura
CONCIERTO DE INVIERNO
Koen Ellegiers.Violín

Precio: 10 €
Entrada reducida:  8 € para Socios Amigos del Museo y menores de 30 años.

Venta de entradas en la Librería del Museo y en la Asociación de Amigos del Museo.

* * * * *  

No hay comentarios:

Publicar un comentario