13 de agosto de 2014

Taller Literario: ILUSIONES ROTAS, de Carmen Largo

ILUSIONES ROTAS

María regresó de uno de sus viajes. Venía entusiasmada como siempre que había conocido un nuevo país, una nueva cultura. Su mayor ilusión siempre había sido viajar; sus estudios de arte habían sido un aliciente más para realizar sus sueños.

Desde que pudo hacer realidad los mismos, había dedicado sus vacaciones y tiempos libres a visitar todos esos lugares maravillosos que tanto le atraían.

Conoció distintos lugares, unos próximos, otros más lejanos y siempre volvía maravillada de sus viajes, de sus visitas a museos y entornos naturales de gran belleza. Al regreso de cada viaje nos narraba entusiasmada infinidad de anécdotas y descubrimientos.

Su carácter extrovertido le ayudaba a relacionarse con personas que compartían sus inquietudes y poco a poco fue conformando su vida en torno a su desarrollo profesional y personal, junto a todos con los que conseguía realizar sus sueños viajeros, que siempre despertaban en ella una ilusión y admiración enormes.

Pero la realidad es más cruel que los sueños y esta vida joven y llena de ilusiones se acabó en una noche, una fatídica noche en una carretera, en un viaje de retorno.

Fue su último viaje, un viaje que ya no pudo compartir con sus más próximos.

CARMEN LARGO, junio 2014

Taller Literario Domus Pucelae. Texto nº 11
Ilustración: "La familia bien, gracias".


* * * * *

1 comentario: