22 de enero de 2018

VIAJE: RUTA DE LOS MONASTERIOS EN BULGARIA Y RUMANÍA, del 24 de abril al 2 de mayo 2018


PROGRAMA

24 de abril   VALLADOLID - MADRID - SOFIA
Salida de Valladolid a las 05.30 horas desde la Plaza de Colón (Junto Hospital Campo Grande). Llegada a Barajas, tramites de facturación y embarque en vuelo de línea regular de Bulgaria Air. Salida 10.00 horas. Llegada prevista a Sofia 14.05 horas. Traslado al hotel y Tour de Sofía en el que se destacan, La catedral neobizantina de San Alexandro Nevsy (visita), la Iglesia de Santa Sofía (visita), la austera iglesia rusa de San Nicolás (visita), terminando con la rotonda de San Jorge, el Palacio presidencial, el edificio del Teatro Nacional y la plaza de las Antigüedades. Cena y alojamiento en Hotel RAMADA 4* céntrico o similar en Sofia.

25 de abril   SOFIA - MONASTERIO RILA - SOFIA
Desayuno y salida hacia el Monasterio de Rila para visitar uno de los más bellos centros espirituales de Bulgaria. Recostado en un valle estrecho a 120 Km. al sur de Sofía, el cual ayudaba a que la cultura búlgara se mantuviera viva durante los 5 siglos oscuros de opresión otomano-turca. Almuerzo en restaurante y regreso a Sofía para la visita al National Art Gallery. Cena y alojamiento en Hotel RAMADA 4* céntrico o similar en Sofia.

26 de abril   SOFIA - VELIKO TARNOVO - RUSSE - BUCAREST
Desayuno y salida hacia Bucarest. En ruta visitaremos Veliko Tarnovo, la ciudad donde destaca la antigua fortaleza Tsarevetz, nombrada también como colina del zar. Almuerzo en restaurante en ruta. En Russe, que es la frontera natural entre Rumanía y Bulgaria que provoca el Danubio, cambio de autobús búlgaro a autobús rumano y de guía búlgaro a guía rumano. Continuación del viaje y llegada a Bucarest, cena en restaurante local y alojamiento en el hotel VENEZIA 4* de Bucarest.

27 de abril   BUCAREST- SINAIA - BRASOV
Desayuno en el hotel y salida para la visita del Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington. Salida hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumania. Almuerzo en restaurante. Posteriormente se realizará la visita al Castillo Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. El interior del castillo Peles contiene 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Continuación hacia Brasov. Llegada a una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania. Visita de la ciudad, en el curso del cual se pueden admirar el Barrio Schei, con la iglesia San Nicolás y la primera escuela rumana del siglo XV. Visita a la Iglesia Negra, que construida en estilo gótico es la más grande de Rumania, y a las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena y alojamiento en el hotel ARO PALACE 5* de Brasov.

28 de abril   BRASOV - BRAN - GARGANTAS DE BICAZ - PIATRA NEAMT
Desayuno en el hotel y salida hacia Bran, con visita al Castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII por el caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas posteriores. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Allí veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania. La reina reestructuró masivamente los interiores según el estilo de la época art and craft rumano. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada por las fuerzas comunistas, el castillo fue ocupado. Almuerzo en restaurante en ruta y posterior salida hacia Piatra Neamt. 
Cruzaremos la cadena de los Cárpatos por las Gargantas de Bicaz, el más famoso cañón del país de 10 km de largo, formado en rocas calcáreas mesozoicas de 300 - 400 m. Pasaremos al lado del Lago Rojo, originado a causa del corrimiento de tierras de una montaña en el 1837, donde del agua salen troncos de pinos petrificados. Llegada a la ciudad que por su belleza y posición en el distrito de Neamt es llamada también “Perla Moldovei” (la perla de Moldova). Cena y alojamiento en el hotel CENTRAL PLAZA 4* de Piatra Neamt.

29 de abril   PIATRA NEAMT - MONASTERIOS DE BUCOVINA - SUCEAVA - GURA HUMORULUI 
Desayuno en el hotel y salida hacia Bucovina, la región de la Moldova cuyo nombre significa “el pueblo cubierto de bosques de hayas”, famosa por sus hermosos paisajes. Bucovina es aún más conocida por sus monasterios, con frescos construidos entre los siglos XV-XVI bajo los principales príncipes moldavos como Esteban el Grande y su hijo Petru Rares. Visita al monasterio Moldovita, de 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos que realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cuotidiana y humanizar los personajes. Visita al monasterio Sucevita (1582-84), conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Suceava. La historia de esta ciudad comenzó como una colonia de los dacios y se remonta a los primeros 100 años después de Cristo. Ellos comienzan períodos importantes en el siglo XV, cuando la ciudad se convirtió en la capital de Moldavia, los períodos florecientes son interrumpidos por los asaltos de Solimán el Magnífico, que irrumpió en 1538. Después de unos veinte años, la capital se trasladó a Iasi y luego comenzó un período de decadencia. En 1775 fue anexionada al Imperio Austrohúngaro, junto con Moldavia, para ser parte de Rumania.
Posteriormente se continuará con la visita al Monasterio de Humor, dedicado a la Dormición de la Virgen María. Este monasterio femenino fue construido en 1530 por Petru Rareş sobre los cimientos de otro monasterio que data de 1415 y que junto con el Monasterio Voroneţ posee los frescos exteriores entre los mejor conservados de todos los monasterios de Bucovina y Moldavia rumana. Llegada a Gura Humurului. cena y alojamiento en el hotel BEST WESTERN BUCOVINA 4* céntrico en Gura Humurului.

30 de abril   GURA HUMORULUI - BISTRITA - TARGU MURES - SIGHISOARA
Desayuno en el hotel y salida para visitar el monasterio Voronet, de 1488, conocido como “la Capilla Sixtina del Este de Europa” y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, siendo el más famoso “El Juicio Final”. Continuación hacia Bistrita. Visita panorámica de la ciudad y posteriormente nos dirigiremos hacia Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, atravesando la ciudad Targu Mures, en la que se efectuara una breve visita panorámica de la ciudad, famosa por sus plazas rodeadas de edificios de Secesión, entre ellos la prefectura y el Palacio de la Cultura. Almuerzo en restaurante en ruta. 
Llegada y visita a Sighisoara, la más bella y mejor conservada ciudad medieval de Rumania. Se remonta en gran parte al siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: las torres de los herreros, la de los zapateros, la de los carniceros, la de los sastres, la de los curtidores, la de caldereros, etc. Visitaremos el más bello y conocido monumento de la ciudad la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV, la misma hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel CAVALER 4* de Sighisoara.

1 de mayo   SIGHISOARA - SIBIU - BUCAREST
Desayuno en el hotel y salida hacia Sibiu, “capital Cultural Europea en 2007”. Visita al casco antiguo de la ciudad de Sibiu, conocida en su época por el sistema de fortalezas que es considerado el más grande de Transilvania, con más de 7 km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Grande, con la peculiaridad de los techos con “ojos que te siguen”, la plaza Pequeña, con el puente de las Mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV. Se continuará hacia Bucarest, cruzando el bello valle del rio Olt, admirando bellísimos paisajes. Se efectuará una parada para la visita del monasterio de Cozia, del siglo XIV. Conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumania, está situado en la orilla derecha del rio Olt. Los elementos del estilo arquitectónico bizantino están explícitamente declarados en las fachadas de la iglesia central y en las bandas que alternan grandes trozos de ladrillo y piedra. Almuerzo en restaurante en ruta.
A la llegada a Bucarest se realizará un tour panorámico por la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad. Cena en restaurante típico de la ciudad con bebidas incluidas. Alojamiento en el hotel VENEZIA 4* de Bucarest.

2 de mayo   BUCAREST - MADRID - VALLADOLID 
Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita del Museo de la Aldea, situado en el exuberante Parque Herastrau, uno de los parques al aire libre más grandes de Europa. Casas del pueblo restauradas, grandes graneros y molinos de agua corriente llenan las calles estrechas. El museo enseña cómo era Rumanía hace un siglo. Finalizada la visita se continuará visitando el casco antiguo de la ciudad, con la “Patriarchia” (el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en la nao y un bello portal de mármol con cinco arcadas poli-lobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior esta hornada por medallones diseñados con la técnica del fresco. Almuerzo y posterior traslado al aeropuerto para la salida del vuelo de Wizz Air a las 18,00 horas, con llegada a Madrid a las 21,15 horas, recogida del equipaje y salida para Valladolid,  donde está previsto llegar a las 0,45 horas del día 3 de mayo.


PRECIO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1575 €
PRECIO NO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1635 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 200 €


REQUISITOS:
Grupo mínimo 30 y máximo 40 personas.

INCLUYE:
* Bus Valladolid/Barajas/Valladolid.
* Vuelo de Ida con la compañía Bulgaria Air, incluye equipaje de mano y maleta de 20 kg facturados.
* Vuelo de regreso compañía Wizz Air, incluye equipaje de mano, maleta de 20 kg, facturación On line y embarque prioritario.
* 8 noches de alojamiento en hoteles 4* y 5*, mencionados en el programa o similares.
* Transporte en autocar GT con aire acondicionado.
* Guía oficial de habla hispana durante todo el recorrido.
* Pensión completa con agua mineral incluida desde la cena del primer día hasta el almuerzo del último día, antes de la salida del grupo desde Rumania.
* Dossier informativo de Domus o guía comercial de Bulgaria-Rumania.
* Seguro de Viaje y anulación. (Según condiciones del seguro).
* Reunión informativa para presentación del viaje.
* Entradas para las visitas que están incluidas en el programa.
* Acompañante Domus Pucelae.

Visitas con guía oficial en:
- Sofia
- Veliko Tarnovo
- Brasov
- Bistrita
- Targu Mures
- Sighisoara
- Sibiu
- Bucarest

Entradas a :
* La catedral de San Alexander Nevsky
* La Iglesia de Santa Sofía
* Iglesia rusa de San Nicolás
* Monasterio de Rila
* National Gallery
* Palacio del Parlamento de Bucarest
* Castillo de Peles
* Iglesia Negra de Brasov
* Castillo de Bran
* Monasterio Moldovita
* Monasterio Sucevita
* Monasterio Humor
* Monasterio de Voronet
* Torre del Reloj de Sighisoara
* Monasterio de Cozia
* Museo de la Aldea de Bucarest

NO INCLUYE
Extras en los hoteles tales como bebidas en las comidas, llamadas telefónicas, maleteros, etc.
Cualquier otro servicio no detallado en el apartado anterior.

OBSERVACION:
El importe del anticipo será reembolsado por parte del seguro en caso de anulación de la plaza, según las condiciones que establezca el seguro de anulación, descontando el importe de dicho seguro, que será de 23 €.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo a domuspucelae@gmail.com o en el tfno. 608419228 a partir de las 0 horas del día 26 de enero del 2018, debiendo hacer entrega de 400 €  al efectuar la reserva y el resto del importe del viaje antes del 6 de abril de 2018 en Viajes Tempo Tours, c/ Miguel Iscar 16, Tfnos. 983 213630 - 983 666663. Persona de contacto: Pablo Parrilla. Horario: de lunes a viernes de 9.30 a 14 y de 17 a 20 horas.

Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Pass Carrefour o mediante transferencia bancaria a la cuenta que proporcionará la agencia, indicando como concepto “Bulgaria - Rumanía” y el nombre de los viajeros”. Enviar copia de la transferencia por correo a: info@imaginaunviaje.com 

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario