9 de septiembre de 2019

Reportaje: Contrastes americanos en la costa este de Estados Unidos, del 18 al 28 de mayo de 2019


18 de mayo    VALLADOLID - MADRID - MIAMI          
Salimos de Valladolid a las 04,30 horas de Plaza de Colón con dirección al aeropuerto de Madrid Barajas, para tomar el vuelo de la compañía American Airlines con destino MIAMI, salimos a las 10,05 horas llegando a Miami a las 13,25 horas, los tramites de entrada fueron muy lentos lo que nos obligó a reajustar la planificación que teníamos para nuestro primer día en Florida, A la salida del aeropuerto efectuamos una visita panorámica de Miami nos dirigimos al hotel, nos preparamos y salimos a cenar a un restaurante local, regresamos a nuestro alojamiento y nos retiramos a descansar.

19 de mayo    MIAMI
Desayunamos y salimos del hotel para realizar la visita de la ciudad de Miami. Su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año, recorrimos Little Havana, la vida de esta zona gira en torno a la Calle Ocho, donde pudimos ver un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas. Uno de los lugares con más encanto en la Pequeña Habana es el Parque Máximo Gómez, un lugar donde se reúnen los cubanos de avanzada edad para jugar al dominó o al ajedrez mientras tratan de arreglar el mundo. 
Pasamos por las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach., vimos el Distrito Art Decó de Miami que está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico. Aunque la mayoría de los edificios datan de los años 1925 a 1940, éstos han sido renovados y cuidados para ayudar a conseguir un Miami más glamuroso. Continuamos realizando por la mañana un relajante paseo en barco para conocer la verdadera Miami. En este paseo en barco por la Bahía Vizcaína rodeamos las islas de los famosos y vimos sus mansiones. Almorzamos en un restaurante local y por la tarde continuamos nuestra visita con el barrio de Coral Gables donde predomina la arquitectura de estilo mediterráneo, aunque, en algunas calles, se pueden encontrar construcciones de estilo colonial, francés o italiano. Algunos de los lugares más especiales de Coral Gables que recorrimos fueron el Baltimore Hotel: En el año 1926 Merrick inauguró este gran hotel con aires de castillo español coronado por una torre de 18 metros que imita a la Giralda sevillana. Continuamos el recorrido por Coconut y posteriormente entramos en Vizcaya Museum and Gardens, El palacio de tres pisos que alberga al museo, está distribuido en 34 salas decoradas con cientos de reliquias de los siglos XV al XIX. Paseamos por la Calle Brickell llena de viejos caserones y grandes mansiones, Regresamos al hotel.

20 de mayo    MIAMI - EVERGLADES - MiCCOSUKE - CAYO LARGO - MIAMI - NUEVA ORLEANS
Después de desayunar salimos hacia los Everglades, para efectuar la visita, de esta zona pantanosa única en el mundo, con más de 6.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de los Everglades está considerado como el más salvaje de los Estados Unidos.  Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional. Nos desplazamos debido a la pequeña capa de agua que lo cubre todo, a bordo de un aerodeslizador (una especie de lancha que funciona con un gran ventilador), recorrimos los humedales a toda velocidad en busca de cocodrilos y caimanes. Posteriormente nos desplazamos en lancha hasta el pueblo indio Miccosukee, para almorzar y conocer la vida de estos territorios, disfrutamos de tiempo libre y salimos en direccion a Cayo Largo, que es el primero de los fabulosos Cayos de Florida, regresamos a Miami para tomar el vuelo con destino New Orleans, que salía a las 22.00 horas llegando a las 23.00 horas nos trasladamos al hotel y nos retiramos a nuestro alojamiento.

21 de mayo    NUEVA ORLEANS
Partimos del hotel después de desayunar para realizar la visita  de esta ciudad, que es una de las más grandes de los Estados Unidos, la influencia francesa se nota hasta hoy en día, y con razón Nueva Orleans a veces es llamado el "París del Nuevo Mundo."  visitamos el casco antiguo conocido como el Barrio Francés que contiene una gran cantidad de edificios antiguos. Uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos es el cementerio de Saint-Louis. en él está enterrada la famosa reina del vudú Marie Laveau. En el recorrido vimos  la Catedral de San Luis que es la primera fundada en la historia de los Estados Unidos, su construcción data del año 1727. Está dedicada al rey Luis IX de Francia, conocido como “el Rey de las cruzadas”, quien fue canonizado años después por la iglesia católica. La calle central que se llama Bourbon se encuentra en el corazón del Barrio Francés. Aquí pudimos ver los mejores cafés y restaurantes, también numerosas tiendas de regalos y de ropa. A continuación, nos dirigimos a la parte nueva de la ciudad, donde visitamos el barrio de negocios con sus incomparables edificios de oficinas de vidrio y paseamos por el pintoresco barrio de Waterhouse y St. Charles Avenue, donde almorzamos. Posteriormente tuvimos ocasión de disfrutar del New Orleans Jazz Museum, que se encuentra en el edificio de la Casa de la Moneda (New Orleans Mint). Regresamos al hotel y por la noche disfrutamos de una cena en Club de Jazz típico, retornamos al hotel caminando y nos retiramos a descansar.

22 de mayo    NUEVA ORLEANS
Desayunamos y salimos del hotel para visitar la plantación Oak Valley, que está situada a orillas del río Mississippi, entre las ciudades de Nueva Orleans y Baton Rouge. Siendo conocida como “La gran dama del camino del río”, y se caracteriza principalmente por su espectacular túnel de robles de casi medio kilómetro de extensión, que llega hasta el río Mississippi. Aquí se han grabado películas como Entrevista con el Vampiro, Colores Primarios y El largo y cálido verano; series como True Detective y hasta un vídeo de Beyoncé. Parece congelada en el tiempo con toda su belleza y esplendor, como una escena de Lo que el viento se llevó. La mansión se construyó hace casi doscientos años. Almorzamos y por la tarde realizamos un crucero en un barco de Vapor por el río Mississippi. Regresamos al hotel y nos retiramos a nuestras habitaciones.

23 de mayo    NUEVA ORLEANS
Una vez que desayunamos salimos para conocer  el original cementerio de St. Louis. En Nueva Orleans,  se entierra en tumbas elevadas, es. el cementerio más antiguo de todos los que sobreviven en la ciudad. Se construyó en 1789, y un primer vistazo confirma que, en efecto, las construcciones funerarias se alzan unas sobre otras, y con cierto desorden y abandono, nos comentaron que los enterrados en el cementerio son blancos y negros, europeos y americanos, católicos, protestantes, esclavos y criollos. Las tumbas no son solo familiares: también pertenecen a las sociedades, los grupos o clubes de Nueva Orleans. 
Posteriormente nos dirigimos al Museo del Vudú, dedicado a la historia de la religión vudú, se halla en el corazón del histórico Barrio Francés  Después del almuerzo realizamos la visita del distrito de los Jardines, sus mansiones de estilo tienen porches y terrazas envolventes y las calles están separadas por tramos de parques verdes y las vías de un histórico tranvía que corre a lo largo de la avenida St. Charles. Este distrito es más que un barrio pintoresco, algunas de las mejores boutiques de Nueva Orleans también se pueden encontrar a lo largo de la calle Magazine, finalizamos su recorrido regresando al hotel para descansar.

24 de mayo    NUEVA ORLEANS - NUEVA YORK
Dejamos el hotel después de desayunar para dirigirnos al aeropuerto y tomar el vuelo con destino Nueva York  salimos a las 09.10 horas y llegamos a Nueva York a las 16.20 horas, tras hacer escala en Charlotte Al llegar realizamos El tour por el Alto y Bajo Manhattan, lo recorrimos de Norte a Sur para tener una completa imagen de la Gran Manzana, posteriormente dimos un paseo neoyorkino por Central Park Pasamos por lugares emblemáticos como el Great Lawn, el North Meadow ,el Sheep Meadow y otros. Llegamos al hotel y nos retiramos a descansar.

25 de mayo    NUEVA YORK – WASHINGTON – NUEVA YORK
Desayunamos y salimos hacia Washington donde realizamos la visita de la capital americana, comenzando con el Museo del Aire y el Espacio. El recorrido continuo por la Avenida Pennsylvania, donde se encuentran las oficinas de la Alcaldía, el FBI, el antiguo edifico de correos y los Archivos Nacionales,  nos dirigimos hacia el Capitolio, para visitar su Biblioteca que alberga las dos cámaras del Congreso, visita que no pudimos realizar por estar cortados todos los accesos, con motivo de los preparativos del día del Memorial. pasamos junto al Monumento a Washington (el famoso obelisco conmemorativo), y nos detuvimos para visitar los diferentes puntos de interés del Nacional Mall, incluyendo el Monumento a Lincoln, el Monumento a los Caídos en la Guerra de Vietnam y el Monumento a los Caídos en la Guerra de Corea. Después de almorzar vimos la Casa Blanca  y visitamos  el Cementerio Nacional de Arlington, regresando posteriormente a Nueva York donde llegamos sobre las 22,30 horas retirándonos a descañar.

26 de mayo    NUEVA YORK
Una vez que desayunamos salimos para visitar Harlem, uno de los emblemáticos barrios de Nueva York. Vimos la zona de Sugar Hill, el enclave más encantador del mismo. Pasamos al interior del Teatro Apolo, que es el edificio más legendario de Harlem, y asistimos a una Misa Góspel, disfrutando de la conmovedora música soul y cantos de los coros cuando rezan. Después de la misa, nos trasladamos a un restaurante local para almorzar y a continuación, realizamos la visita de la Tumba de Grant, Situado junto al río Hudson en el Uptown. A continuación, visitamos uno de los nuevos distritos de moda de Nueva York, Dumbo (hípster y muy de moda), es un distrito de Nueva York que  pertenece al barrio de Brooklyn. Por último, cruzamos andando el puente de Brooklyn, regresamos al hotel y nos retiramos a nuestras habitaciones.

27 de mayo     NUEVA YORK
Dejamos el hotel después de desayunar para dirigirnos a One World Trade Center, donde pudimos gozar de una  visión panorámica desde el rascacielos más alto de Nueva York, ocupa el lugar de las Torres Gemelas.  Este nuevo icono del skyline de Nueva York fue inaugurado en 2014, también visitamos el Óculus de Calatrava y el Memorial 11-S en la Zona Cero de Nueva York Después del almuerzo nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo directo con destino Madrid.

28 de mayo     MADRID - VALLADOLID
Llegamos a Barajas a las 08,10 horas, recogimos el  equipaje y nos trasladamos  a Valladolid, donde llegamos sobre las 12.00 horas.


Texto y fotografías: Antonio Adrados






* * * * *     

No hay comentarios:

Publicar un comentario