1 de agosto de 2022

Exposición: PINTURA, PABLO RANSA, hasta el 21 de agosto 2022


SALA DE EXPOSICIONES TERESA ORTEGA COCA

PALACIO DE PIMENTEL, VALLADOLID

 

La exposición “Pintura” ofrece 24 obras que oscilan desde el pequeño formato al monumental, realizadas al óleo, acrílicos y técnicas mixtas sobre estructuras de madera, collages y entelados que representan todo un universo plástico creado por el vallisoletano Pablo Ransa a lo largo de las dos últimas décadas.

En composiciones espectaculares, que representan paisajes urbanos de lo que el pintor considera una “Babel”, se refleja el mundo confuso que vive la humanidad en nuestros días, la fascinación por un mundo roto en el que las personas quedan inmersas y atrapadas. Aplastantes trazados urbanísticos o naturales sugieren mundos figurativos compuestos por elementos abstractos y sensoriales que determinan un caos y una incertidumbre que en realidad viene a ser un grito de esperanza.

Una novedosa serie de retratos, en los que el alma se dispara en planos pluridireccionales, miran fijamente al espectador buscando complicidad ante las diversas contradicciones de la vida, convirtiéndose en un espejo en el que se refleja uno mismo en el universo Ransa.

     En pocas ocasiones como esta, las fotografías que ilustran algunas pinturas son incapaces de sugerir su carácter tridimensional y el mundo que se abre cuando estás ante ellas. Esto se soluciona visitando tan atractiva exposición.

 


HORARIO DE VISITAS
De martes a domingo: de 12 a 14 y de 19 a 21 h.





































































* * * * *

1 comentario: