20 de junio de 2011

Propuesta de colaboración: POSTRES TRADICIONALES DE CASTILLA Y LEÓN


OBJETIVO: RECUPERACIÓN O CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO GASTRONÓMICO TRADICIONAL

     Se trata de rescatar, conservar y dar a conocer los dulces tradicionales de Castilla y León que se realizan o se han realizado en nuestra tierra a lo largo del tiempo con motivo de distintas festividades: carnavales, Navidad, Semana Santa, Fiesta del Sudario, celebraciones de patronos locales en nuestros pueblos, etc.

1 ¿Cómo queremos realizarlo?

Las personas que quieran colaborar con este proyecto deberán comunicarlo a nuestra asociación, poniéndose en contacto por correo electrónico o llamando al teléfono 608 419 228.

2 ¿Qué necesitamos?

     A/ Nombre del dulce, fuente de origen del mismo (persona, grupo, lugar, etc.). Si se dispone de la foto de la persona o colectivo y del dulce mucho mejor).

     B/ Lugar de procedencia de la elaboración del dulce tradicional y fecha o festividad en que se elabora/elaboraba.

     C/ Receta y proceso de elaboración, especificando con claridad ingredientes, cantidades, medidas, etc., indicando también, si fuera conveniente, la bebida idónea para acompañarlo (leche, vino, licor, etc). Es aconsejable adjuntar como ilustración una fotografía de los ingredientes y del resultado final.

3 El proyecto

Está previsto editar un libro a todo color con al menos con 25 recetas originales de las que tú puedes ser protagonista.
Para la presentación del libro, una vez editado, se pretende elaborar un estuche con muestras de algunos de los dulces, que serían entregados a cada socio.

¡ANÍMATE! Envíanos esos postres que hace/hacía tu madre, tu abuela, tu tía la del pueblo o tu prima la monja, recupera la memoria de las celebraciones de tu pueblo, de tu barrio, de tu parroquia o de aquella fiesta que no has olvidado y asocias a determinados sabores. Esperamos vuestra colaboración.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario