30 de junio de 2011

Viaje: Visita en Madrid a "La dama del armiño" de Leonardo



     El pasado domingo 26 de junio, recién llegado el verano y en un fin de semana azotado por una ola de calor de las más fuertes que se recuerdan desde hace 60 años, según los expertos, Domus visitó en la Palacio Real de Madrid la exposición “Polonia, tesoros y colecciones artísticas”, organizada por Patrimonio Nacional en colaboración con el Museo Nacional de Cracovia, la Fundación Banco Santander, Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura de Polonia.

     Entre las 195 obras que forman parte de la exposición, se exhibe por primera vez en España "La dama del armiño" de Leonardo da Vinci. También en la muestra se pueden ver variadas obras de arte, desde pintura y escultura hasta mobiliario, tapices, monedas y medallas, libros, porcelana y textiles, entre las que destacan obras de Lucas Cranach y Rembrandt.


     Algunos participantes también visitaron las exposiciones temporales del Museo del Prado. La primera fue “El joven Ribera”, cuyo recorrido está organizado en torno a distintos ámbitos que agrupan conjuntos de obras relacionadas entre sí o con períodos concretos de la estancia de Ribera en Roma y sus primeros años en Nápoles.

     La segunda, “No solo Goya”, exposición que bajo este título trata de poner manifiesto que si bien la obra de Goya ha constituido uno de los ejes de la política de adquisiciones del Museo, quizá el de mayor repercusión mediática por su innegable valor, ha habido también una serie muy numerosa de obras ingresadas en la colección del Prado de no menor importancia artística.

     También se celebró una comida colectiva en un céntrico restaurante madrileño mientras en la calle caía un sol de justicia, lo que no impidió por la tarde pasear por el “Madrid de los Austrias”, desde la histórica plaza Mayor hasta el insigne Teatro Real, visitando el Mercado de San Miguel, la Plaza de la Villa, la catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Informe: Jesús Santos.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario