30 de mayo de 2012

Viaje: Recorrido en primavera por Suecia y Dinamarca



     Coincidiendo con las vacaciones escolares de Pascua, Domus Pucelae visitaba dos países nórdicos: Suecia y Dinamarca.

     Iniciamos el itinerario por la histórica ciudad de Uppsala, antiguo asentamiento vikingo, residencia de reyes y localidad de la primera universidad de Escandinavia, que cuenta con una grandiosa catedral y el castillo de Slottet.

     Estocolmo, es el punto neurálgico de comunicación con todas las ciudades escandinavas, fundamentalmente por vía marítima. Gamla Stan es su casco antiguo y está cargado de historia y arquitectura pintoresca. Fuera de esta isla, una de las catorce sobre las que Estocolmo está asentado, son muchos los lugares a visitar, como el Ayuntamiento, los palacios, museos, iglesias y una relación casi interminable.

     Jönkoping, Gotemburgo y Malmö fueron otras de las ciudades de las que conocimos su cultura y sus gentes, sus monumentos, sus rincones románticos y recoletos rincones. En Malmö nos sorprendió el Turning Torso, el original rascacielos helicoidal del prestigioso e internacional arquitecto español Santiago Calatrava, que lo inauguró en 2005 y es el edificio más alto de Suecia.

     Dinamarca la recorrimos de norte a sur y de oeste a este: Aalborg, Arhus, Esberg, Odense, … La visita terminó en Copenhague, sinónimo histórico de todo el país.

     Como testimonio de nuestra presencia en tierras nórdicas, en esta página dejamos un pequeño álbum con algunas de las fotos del grupo en diferentes ciudades, incluyendo la preciosa y recatada ciudad alemana de Flensburgo.


Reseña y fotografías: Jesús Santos Serna

* * * * *
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario