21 de diciembre de 2016

Exposición: MAESTROS DE LA PINTURA EN LA COLECCIÓN LLADRÓ, del 15 de diciembre 2016 al 5 de febrero 2017

SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA PASIÓN
Valladolid

A mediados de los años 80 los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, fundadores en Valencia de la célebre empresa de porcelana artística tres décadas antes, comenzaron a adquirir pinturas de los siglos XIV al XX a coleccionistas extranjeros. Así se gestó la importante Colección Lladró, que se expone en su propio Museo desde que fuera inaugurado en 1988 en el municipio valenciano de Tavernes Blanques.

En ella están presentes los principales estilos y corrientes de la pintura europea, con una gran variedad de técnicas, formatos y soportes que corresponden a destacados pintores de cada época. En la muestra se presentan 35 obras de la colección que han viajado a Valladolid para permanecer al alcance del público durante casi dos meses, según Carmen Tarín, directora del Museo Lladró y comisaria de la muestra, mostrando un itinerario que parte de la pintura italo-gótica del siglo XV para llegar a obras de destacados autores barrocos.

El siglo XV está representado por la pintura de Joan Rexach y el XVI por nombres tan significativos en el Renacimiento español como Alonso Berruguete, Vicente Macip, Juan de Juanes y El Greco. Al siglo XVII, época del Barroco, corresponden los lienzos de Francisco Ribalta, José de Ribera, Zurbarán, Rubens, José Antolínez, Claudio Coello y Antonio Palomino, entre otros.

     Una oportunidad para contemplar una buena muestra de pintura clásica que Valladolid tiene el privilegio de acoger temporalmente.





HORARIO DE VISITAS
De martes a domingo, incluyendo festivos, de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.
Lunes cerrado.
Entrada gratuita.








* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario