27 de diciembre de 2019

Reportaje: Domus Pucelae por Turquía-Capadocia en septiembre-octubre 2019


Sábado 28/09/19   MADRID - ANKARA
Salimos de Valladolid a las 07,45 horas de la Plaza Colón, con destino Madrid / Barajas, efectuamos los tramites de facturación y nuestra salida la realizamos con destino Ankara vía Estambul a las 12,10 horas. Llegamos a la capital de país a las 21,30 horas, realizamos los tramites de entrada y salimos del aeropuerto, en direccion al hotel, después de cenar efectuamos una panorámica nocturna de la ciudad, regresamos a nuestro alojamiento y nos retiramos a descansar.

Domingo 29/09/19   ANKARA - CAPADOCİA
Después de desayunar salimos para efectuar la visita del Mausoleo de Ataturk, posteriormente emprendimos camino para la visita de la maravillosa Capadocia, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. A nuestra llegada realizamos el almuerzo y ya por la tarde visitamos el museo al aire libre de Göreme, patrimonio mundial de la humanidad desde 1984, el lugar se asemeja a un complejo monástico compuesto por decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia decorada con frescos, La mayoría de las iglesias pertenecen a los siglos X, XI y XII.  Nuestro recorrido continuo con la visita del Valle de Amor donde vimos las formaciones más curiosas de Capadocia. Llegamos al hotel, efectuamos el reparto de habitaciones, cenamos y nos retiramos a nuestros alojamientos, pues al día siguiente tendríamos que levantarnos muy temprano para la excursión del globo.

Lunes 30/09/19   CAPADOCİA - KONYA
Para la mayoría del grupo la llamada fue a las 4,30 horas para efectuar la excursión opcional del viaje en globo, después de observar los preparativos que se realizaron para la puesta en funcionamiento de los globos, nos elevamos y pudimos disfrutar de un espectáculo inolvidable, impresionaba ver más de 50 globos a nuestro alrededor sobrevolando ese territorio tan bonito desde otra perspectiva, mereció la pena el madrugón y todos salimos encantados de esta experiencia, después de una hora de vuelo, regresamos al hotel para desayunar, recoger nuestros equipajes y continuar viaje por carretera, nuestra primera visita fue a la Ciudad subterránea de Ozkonak excavada por las primeras comunidades cristianas, de nuevo en el autocar continuamos camino hacia Konya, efectuamos paradas en  los valles de Avcilar y Uçhisar donde pudimos contemplar entre otros, la antigua fortaleza excavada en la roca. También visitamos en Sutahani una típica posada medieval. El almuerzo lo realizamos en ruta, ya en Konya visitamos el centro de los sufís Mevlana y su Museo, posteriormente nos dirigimos al hotel, cenamos y nos retiramos a descansar.

Martes 1/10/19   KONYA - PAMUKKALE
Desayunamos y salimos para Pamukkale, efectuamos dos paradas  antes de llegar a la ciudad que es famosa por sus cascadas calcáreas petrificadas formadas a causa de la cal del agua que emana en la zona. A la llegada almorzamos y posteriormente realizamos la visita de Hierapolis, que posee una necrópolis de más de 150.000 tumbas y uno de teatros más bonitos. Llegamos al hotel , se repartieron las habitaciones y salimos para ver un espectáculo sobre las danzas de los derviches , regresamos al hotel , cenamos y terminamos el día con un show de la danza del vientre a su finalización nos retiramos a descansar.

Miércoles 2/10/19   PAMUKKALE - AFRODICİAS - EFESO - IZMIR
La llamada fue a las 5,45 horas, desayunamos y salimos hacia Afrodicias . A la llegada visitamos una de las ciudades romanas más bellas de su época a su finalización emprendimos camino hacia Éfeso, visitamos la Casa de Virgen Maria, y continuamos hacia la ciudad conocida como la Capital de Asia Menor en la época romana. A nuestra llegada nos dirigimos al restaurante donde almorzamos Ya por la tarde visitamos los vestigios arqueológicos donde destaca el templo de Adriano y la biblioteca de Celso. Llegamos al hotel ,cenamos y nos retiramos a descansar.

Jueves 3/10/19   İZMIR - PERGAMON - BURSA
Después del desayuno continuamos hacia Pergamon. visitamos el Acropol de la ciudad y Asklepion, (considerado como el primer Hospital del mundo). Almorzamos y a continuación salimos hacia Bursa, llegamos al hotel, posteriormente cenamos en un restaurante local y a su finalización regresamos a nuestro alojamiento para descansar. 

Viernes 4/10/2019   BURSA – ESTAMBUL
Desayunamos y salimos para la visita panorámica de Bursa donde pudimos visitar la primera capital del imperio otomano. Está situada en la región de Mármara, al noroeste de Turquía y en la actualidad es la quinta ciudad más grande del país. Visitamos La Gran Mezquita de estilo selyucida, con un oratorio de 12 pilares que sostienen el peso de veinte cupulas y el Koza Han (Bazar de la seda), edificio del siglo XIV que conserva las mismas dependencias y la tradicional forma de negociar entre productores y comerciantes. El Mausoleo verde, de estilo genuinamente turco, que recibe su nombre por los azulejos de color azul verdoso que recubren su interior. Almorzamos en un restaurante local y salimos hacia Estambul cruzando en ferry el mar Mármara, nos trasladamos al hotel y después de cenar realizamos la visita nocturna de la ciudad, regresando sobre las 23 horas a nuestro alojamiento para descansar.

Sábado 5/10/19   ESTAMBUL CLÁSICO
Después de desayunar salimos para la visita de la parte antigua comenzando por la Plaza de Beyazit.  En esta zona es donde están concentrados los monumentos más destacados otomanos y bizantinos, Entramos en la Mezquita de Solimán, después vimos el famosísimo templo de Santa Sofía, que fue el santuario más grande del mundo hasta el siglo XVII, visitamos el Palacio de Topkapı, y almorzamos dentro de este recinto. A continuación, vimos el Hipódromo Romano, que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Visitamos también la Cisterna Basílica, el  Museo Arqueológico y la famosa Mezquita Azul con sus jardines, la única del mundo con 6 minaretes , terminando con la visita del Gran Bazar. Regresamos al hotel, cenamos y nos retiramos a nuestras habitaciones para disfrutar de un merecido descanso.

Domingo 6/10/19   ESTAMBUL BOSFORO
Desayunamos y salimos del hotel para visitar la Mezquita de Eyup y el Barrio de Eyup, después de la visita subimos en teleférico a la Cafetería de Pierre Lotti donde pudimos disfrutar de las mejores vistas del Cuerno de Oro. Visitamos a continuación la Iglesia de San Salvador de Chora, como mejor iglesia que refleja el arte Bizantino en mosaicos y frescos y pasamos por las Murallas y el Acueducto. A continuación, cruzamos a la parte asiática por el primer puente colgante de Bósforo y visitamos los Jardines de Çamlıca para contemplar una vista espectacular de la parte asiática de Estambul. Almorzamos en un restaurante situado en la orilla de Bósforo y a continuación tomamos el barco  para cruzar el Bósforo y conocer las orillas asiática y europea, los palacios y las casas más bonitas del país. vimos la Mezquita Nueva en la cual no pudimos entrar por encontrarse en restauración  y finalizamos con la visita al Bazar de las Especias. Regresamos al hotel para prepararnos y trasladarnos para cenar en el barco de ORIENT HOUSE*, después de disfrutar de la cena y del espectáculo regresamos a altas horas de la noche a nuestro alojamiento para descansar.

Lunes 7/10/19 lunes ESTAMBUL BOHEMİA
Después de desayunar salimos para la visita del Palacio de Dolmabahçe  a continuación nos dirigimos a la Plaza de Taksim y caminamos por la calle İstikal hasta Torre de Gálata, subimos a la torre y desde allí bajamos hasta el Puente de Gálata para el almuerzo, regresamos al hotel para descansar y prepararnos para cenar en un restaurante en la zona Kumkapi  a su finalización regresamos sobre las 23,30 horas al hotel.

Martes 8/10/19   ESTAMBUL – MADRID
Desayunamos y salimos del hotel con el equipaje para trasladarnos al aeropuerto y regresar a España, muestra  llegada a Madrid se realizó a las 13,40 horas, recogimos los equipajes  y nos trasladamos  a Valladolid donde llegamos sobre las 18,30 horas.


Texto y fotografías: Antonio Adrados.




















* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario