12 de febrero de 2020

Una magnífica noticia: EL TEATRO LOPE DE VEGA ADQUIRIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID PARA SER REHABILITADO



Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha hecho pública la adquisición del Teatro Lope de Vega para ser rehabilitado y sumarse como espacio escénico a la oferta cultural de la ciudad.

El histórico teatro de la calle María de Molina, obra del arquitecto Jerónimo de la Gándara e inaugurado en 1861, llevaba muchos años cerrado y abandonado, con su futuro amenazado, a pesar de haber sido adquirido en 2006 por Caja Duero, que dos años después presentó un proyecto de rehabilitación que no llegó a realizarse.

El 12 de febrero de 2020 el Ayuntamiento de Valladolid y Unicaja Banco han llegado a un acuerdo por el que el Teatro Lope de Vega pasa a manos municipales a cambio de ser entregada a la empresa bancaria una parcela municipal, situada en el Callejón de la Alcoholera, para la edificación de nuevas viviendas.

El teatro, que de esta manera regresa a ser patrimonio de la ciudad, será objeto de un proyecto encaminado a recuperar su esplendor arquitectónico y dotarle de los medios escénicos más innovadores, como ya ocurriera con los también históricos Teatro Calderón y Teatro Zorrilla. Hoy por hoy se desconoce el coste de su rehabilitación, pero esperemos que en el menor tiempo sea una realidad para disfrute de todos los vallisoletanos.

¡Enhorabuena al Ayuntamiento de Valladolid por tan loable iniciativa!





* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario