27 de febrero de 2009

Instrucciones de funcionamiento del sitio DOMUS PUCELAE



Después de funcionar durante el mes de febrero en periodo de pruebas y habiendo comprobado la eficacia de este tablón de anuncios virtual por su fácil acceso y manejo, vamos a comenzar su andadura. Para facilitar su aprovechamiento a quienes son nuevos en este tipo de consultas y no se mueven con facilidad en el campo de la informática, les hacemos un resumen de todas las funciones posibles, que son extremadamente sencillas.


TRES OPCIONES DE ACCESO A LA PÁGINA "DOMUS PUCELAE":

  1. Con cualquier buscador de Internet tecleando en la barra de direcciones superior, a continuación de http:// la dirección literal domuspucelae.blogspot.com

  2. Acceso directo desde Internet Explorer: Abierta la página con la dirección indicada en el punto 1 se abre "Favoritos" y se pulsa "Agregar a favoritos". La dirección queda memorizada y en lo sucesivo al abrir Internet Explorer se pulsa en "Favoritos" y después sobre la página memorizada, accediendo directamente.

  3. Acceso directo desde Mozilla Firefox: Abierta la página con la dirección indicada en el punto 1 se bre "Marcadores" y se pulsa "Añadir esta página a marcadores". La dirección queda memorizada y en lo sucesivo al abrir Mozilla Firefox se pulsa en "Marcadores" y después sobre la página memorizada, accediendo directamente.

COLUMNA DERECHA - INFORMACIONES

  • Pulsando sobre la fotografía, con el cursor en forma de mano, se agranda a su tamaño original.

  • Pulsando sobre el titular de cada información se abre exclusivamente ese artículo y se pueden escribir comentarios al mismo.

  • Las informaciones están clasificadas por temas (viajes, exposiciones, etc.) que se denominan "etiquetas" y siempre aparece al final de la información. Pulsando determinada etiqueta en "Tipo de información" de la columna izquierda tan sólo nos aparecen las informaciones referidas al tema elegido, al tiempo que se abre la leyenda de "Página principal" que hay que pulsar para regresar a la página inicial y ver todas las informaciones.
COLUMNA IZQUIERDA - ARCHIVO HISTÓRICO Y ACCESO A OTRAS PÁGINAS

  • Archivo de información: Los artículos quedan archivados por meses, pudiendo ser consultados en todo momento.

  • Enlaces interesantes: Es una selección de webs cuyo contenido puede interesar a los miembros de Domus, en principio para practicar. Pulsando sobre ellos conectan directamente con la dirección elegida, pudiendo retroceder con el botón de "marcha atrás" del buscador (flecha hacia la izquierda).

  • Seguidores: Son aquellos blogs que les interesan nuestros temas y nos visitan con frecuencia. A su vez, permiten el acceso a su página.

Esto es todo. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario