MODERNIDAD
El concepto de MODERNIDAD se opone por naturaleza a lo anticuado, a lo de siempre, al más de lo mismo. Por eso queremos aprovechar los nuevos medios que ofrece nuestro tiempo para lograr nuestros objetivos.
En primer lugar, estando presentes en la red con el convencimiento de que es un medio como ningún otro para llegar al mayor número de personas. Es ley de vida. Es una realidad el viejo axioma de que "no se ama lo que no se conoce" y la red de Internet nos permite dar a conocer muchas cosas: nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestros valores, nuestras inquietudes. De modo que estando presentes en la red hacemos un ejercicio de MODERNIDAD.
Pero también nos preocupa la MODERNIDAD de los contenidos. En todos ellos procuramos recoger el legado dejado por los que nos precedieron y poner al día cada uno de los trabajos. No se trata simplemente de recoger lo ya realizado, copiarlo y exponerlo, sino de completar lagunas, contrastar opiniones, corregir errores, difundir nuevos trabajos, aglutinar y actualizar la información para después publicarla, con la mayor objetividad posible, sobre aquellos temas que consideramos interesantes para nuestro desarrollo.
Siendo tan importante en nuestros días el contenido gráfico, con una posibilidad de transmisión impensable en tiempos pasados, queremos ejercitar la MODERNIDAD con todos los medios actuales de que disponemos. Para ello, recurrimos a la mejor definición fotográfica posible, a las imágenes más actualizadas, a los diseños novedosos, al mundo del vídeo, a las recreaciones virtuales que nos permite la informática y a la más estricta actualidad en los temas tratados, participando del fragor vital del mundo que nos rodea, aunque algunas veces no sea exactamente el que hubiéramos deseado.
Por último decir que la posibilidad de participar, sugerir y juzgar libremente también son signos de MODERNIDAD. Por ello animamos a todos a que desde su absoluta libertad utilicen los modernos medios de comunicación para que, sin prejuicios de ningún tipo, compartan con nosotros los momentos de felicidad que puede brindarnos la cultura.
Continuará...
* * * * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario