9 de marzo de 2010

Exposición: ULTREIA E SUSEIA, Museo de León, del 10 de marzo al 25 de abril 2010


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA SOBRE EL ITINERARIO DEL CAMINO DE SANTIAGO EN CASTILLA Y LEÓN

MUSEO DE LEÓN
Plaza de Santo Domingo 8, León

Esta exposición de fotografía, organizada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo, ofrece distintas miradas sobre el Camino de Santiago al paso por las tierras de Castilla y León, con ocasión del año jubilar compostelano 2010 y toma su título del popular saludo que se hacían los peregrinos en la Edad Media.

La exposición ofrece las miradas personales, a través del objetivo de una cámara fotográfica, de los fotógrafos Ángel Marcos, Eduardo Margareto, Rodrigo Petrella y Concha Pérez, que clavan, con su certera mirada, su objetivo en el verdadero valor y activo que tiene el Camino, mostrando su visión personal del Camino Francés.

No hay camino sin caminantes y viceversa. Rostros, monumentos y paisajes son como existencias del tránsito, almas del camino, almas que quedaron atrapadas en el itinerario y dejan entrever, a través de sus rostros, monumentos y paisajes, sencillos cometidos o fantasías personales de crípticos destinos convertidas en historias de melancolía. Estamos hablando de fotografías cuyo objetivo primordial está indisociablemente unido a la peregrinación jacobea, a sus gentes, a sus lugares, intentando transmitir a través de los objetivos de sus cámaras una vivencia única.

HORARIO DE VISITAS
De martes a sábado: de 10 a 14 y de 16 a 19 h.
Domingos y festivos: de 10 a 14 h.
Lunes: cerrado.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario