30 de octubre de 2012

Exposición: LA CASA DE CERVANTES A TRAVÉS DEL OBJETIVO DE RUTH MATILDA ANDERSON, de1 31 de octubre 2012 al 24 de enero 2013


MUSEO-CASA DE CERVANTES
Calle del Rastro, Valladolid

     El 24 de octubre de 1912, tras ser identificada como el nº 14 de la calle del Rastro de Valladolid, la casa que habitara Cervantes fue adquirida por el Marqués de la Vega Inclán, comisario regio de turismo. Poco después, en nombre del rey Alfonso XIII, Mr. Archer Huntington, amigo del marqués y presidente de la Hispanic Society of America, con sede en Nueva York, adquirió las casas contiguas, correspondientes a los números 12 y 16, con la intención de preservar tan singular edificio y darle un uso cultural, convertirlas en Biblioteca y Museo.
     En ese tiempo Mr. Archer Huntington también se dedicó a recoger tipos y lugares de toda España a través de fotógrafos cualificados, destacando entre ellos Ruth Matilda Anderson, que en la década de 1920 recopiló una importante colección de fotografías por buena parte de la geografía española.

     Para celebrar el centenario de la compra de aquellas casas que fueron vivienda del ilustre escritor se ha organizado esta exposición, que muestra algunas de las sugestivas fotografías realizadas por Ruth Matilda Anderson (1893-1983) en la Casa de Cervantes en 1925, después de ser contratada por la Hispanic Society para realizar este trabajo.


HORARIO DE VISITAS
De martes a sábados, de 9.30-15.00 h.
Domingos y festivos, de 10.00-15.00 h.
Entrada gratuita.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario