1 de abril de 2010

Declaración de Principios de Domus Pucelae 4


UTILIDAD

Cuando nos plantemos la creación de nuestro blog, el primer objetivo que perseguíamos era su UTILIDAD, siempre concebido como un punto de encuentro entre nuestra asociación y todos aquellos que comparten nuestras mismas inquietudes. Es por eso que, entre la amplia gama de posibilidades que ofrece el campo de la cultura, elegimos las que nos parecen más útiles y amenas.

Una razón fundamental de su UTILIDAD es el poder disponer de un tablón de anuncios virtual por el que se canaliza con prontitud la información a nuestros socios y simpatizantes. Los resultados están a la vista en el número de visitas, cada vez más numerosas, lo que indica que hay muchas personas que buscan datos útiles en nuestras páginas.

De una forma más restringida, es aprovechada la UTILIDAD que proporciona la red para difundir anuncios de nuestras actividades y viajes, una información clara y transparente que ha suscitado nuevas adhesiones a la asociación, aunque por lógica estas sean reguladas por nuestros estatutos. No obstante, la mayoría de nuestras actividades son abiertas a la participación general, aunque no deben entenderse nuestros "anuncios de viajes" como una oferta publicitaria, puesto que Domus Pucelae no tiene fines lucrativos, sino como una posibilidad de viajar de otra manera para conocer España y el mundo.

De igual manera pretendemos que nuestros artículos divulgativos tengan UTILIDAD para quienes están interesados por nuestra ciudad y por la literatura y el arte en general. Es por eso que los artículos aparecen como fichas bien documentadas y debidamente ilustradas, siempre originales, para que puedan ser aprovechadas por aquellos que buscan una información fiable.

También diremos que aprovechamos la UTILIDAD de la enorme difusión que permite Internet para servir de altavoz a creadores desconocidos y organizadores de actividades que generalmente trabajan en el anonimato y no disponen de webs oficiales para dar a conocer su labor.

En definitiva, buscamos la UTILIDAD del blog como buscamos la UTILIDAD de nuestras actividades, una UTILIDAD que está por encima de las sofisticadas presentaciones gráficas que, generalmente con fines comerciales, están a la orden del día y que en su gran mayoría adolecen de carencias de contenido.

Continuará...
* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario