13 de mayo de 2015

VIAJE: JAPÓN MILENARIO, del 25 de agosto al 4 de septiembre 2015


PROGRAMA


25/08/2015.- MADRID –  PARIS – TOKYO
Salida a las 2.15 h. desde la plaza de Colón con destino al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino París. Llegada a París y conexión con vuelo a Tokyo. Comidas y noche a bordo.

26/08/2015.- TOKYO
Llegada al Aeropuerto Internacional de Narita. Después del trámite de inmigración y aduana, saldremos  para realizar una visita panorámica de la ciudad. Tokyo es la capital de Japón desde 1868. Esta metrópolis es el centro de la política, la economía y la cultura del país. Desde 1950 la ciudad ha experimentado un gran crecimiento desarrollando una poderosa red de infraestructuras que la convierten en una de las capitales más dinámicas del mundo. Tokyo ofrece un atractivo contraste entre frenesí y paz, altos rascacielos y tranquilos santuarios, mercados tradicionales y grandes centros comerciales. Almuerzo en restaurante, traslado al hotel, descanso y posteriormente visita nocturna de la ciudad. Cena y alojamiento.

27/08/2015.- TOKYO
Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad para conocer el Santuario Shintoísta de Meiji, que está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shoken. A continuación, el barrio Shibuya, uno de los barrios que marcan tendencia, es uno de los barrios más dinámicos de Tokyo y tiene una increíble vida nocturna, en este barrio está el paso de peatones más transitado del mundo. Seguirán con el Templo Asakusa Kannon, el templo más antiguo de Tokyo. Accederán a él a través de Nakamise, calle comercial llena de puestos de artículos y comida lista para tomar. Harán un minicrucero por el Río Sumida, que atraviesa la ciudad de Tokyo. Finalmente verán la Torre de Tokyo. Almuerzo en un restaurante. Después de la visita, regreso al hotel. A la hora indicada visita nocturna de la zona Odaiba, una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Su construcción comenzó a finales del siglo XX, pero es ahora cuando está en su máximo apogeo, tiene varios centros comerciales, restaurantes y terrazas, también pueden ver una réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokyo, con unas increíbles vistas de la ciudad. Cena en un restaurante. Regreso al hotel y alojamiento.

28/08/2015.-  TOKYO – HAKONE                                              
Desayuno en el hotel. Reunión en lobby y comienzo de la excursión al Parque Nacional de Fuji-Hakone; situado a menos de 100 Kilómetros de Tokyo. Famoso por su balnearios de fuentes termales y vistas al cercano Monte Fuji. Una vez allí conocerán el Valle Infierno de Owakudani (en caso de que no se pueda visitar, se sustituirá por la visita al Museo de Arte de Hakone), el Lago Ashi donde realizarán un mini crucero. Finalmente subirán al Teleférico en el Monte Komagatake, desde donde disfrutarán de las vistas y si el tiempo lo permite, verá el Monte Fuji. Almuerzo en un restaurante. Después de la visita, traslado al hotel en Hakone, una ciudad japonesa situada en el distrito de Ashigarashimo de la prefectura de Kanagawa, localizado en el este del país, al pie del Paso de Hakone. Históricamente es conocida porque durante el Período Kamakura había un Punto de control en el camino de Tōkaidō que pasaba por la localidad. Aquí podrán disfrutar del “Onsen” o aguas termales. Cena en el hotel. Alojamiento.

* Dependiendo de las condiciones climatológicas, las visitas pueden ser sustituidas por otras. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. Es muy difícil ver el Monte Fuji porque suele estar nublado.
* Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Kyoto. Por favor preparen un equipaje de mano para 2 noches en Hakone y Takayama.

29/08/2015.- HAKONE – ODAWARA – NAGOYA – TSUMAGO – TAKAYAMA
Desayuno en el hotel. Salida a la estación de Odawara para tomar el tren JR “Hikari” con destino Nagoya. Llegada y salida hacia Tsumago, pertenece a la Prefectura de Nagano, está ubicada dentro de un gran número de pueblos camino a Kiso. Tsumago está localizada dentro de la región montañosa. La característica de esta aldea es la conformación lineal del pueblo, con un aspecto totalmente tradicional. Comenzarán con la visita y paseo por el pueblo, donde verán “Waki Honjin” (antigua hospedería de los Samuráis). Almuerzo en un restaurante. Después de la visita, salida hacia Takayama por carretera. Llegada a su hotel. Cena y alojamiento.

30/08/2015.- TAKAYAMA – SHIRAKAWAGO – NAGOYA – KYOTO
Desayuno en el hotel. Hoy empezarán con la visita de Takayama, esta ciudad situada en medio de los Alpes Japoneses, conserva la atmósfera de ciudad-castillo, caracterizada por las casas de los comerciantes, y sus templos y santuarios. La ciudad en sí es un auténtico museo, cada calle nos ofrece alguna curiosidad que descubrir, aquí conocerán el Yatai Kaikan (la sala de exposición de las carrozas festivas) y la Calle Kamisannomachi. A continuación, salida hacia Shirakawago, en el corazón de las montañas, este pueblo está declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en un restaurante.  Después visita de Shirakawago donde conocerán la casa tradicional de “Gassho-zukuri” de la familia Kanda o similar, la principal característica de estas casas son sus tejados, pensados para soportar el peso de la nieve y que representan unas manos entrelazadas, orando. Después salida hacia Nagoya, aquí tomarán el tren bala JR “Nozomi” hacia Kyoto. Llegada a Kyoto, que fue la capital de Japón durante más de mil años. Sigue siendo el principal centro religioso y artístico del país, conservando áreas con templos, casas y comercios tradicionales. Los templos sagrados y las calles tradicionales que irradian  serenidad no pueden evocar mejor ese Japón con el que se ha soñado tantas veces. Traslado a pie con el guía, al hotel. A la hora indicada comienza la visita nocturna del barrio Gion; con sus callejuelas  medievales, sus casas de té, y sus restaurantes típicos. Cena en un restaurante. Regreso al hotel y alojamiento.

31/08/2015.- KYOTO
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la ciudad, empezarán por el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), uno de los más célebres de la ciudad, ya que sus paredes exteriores están cubiertas de oro. Después el Castillo de Nijo, un perfecto ejemplo de la arquitectura de los ‘castillos palacio’ del Japón del periodo Edo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. A continuación visitarán, el Santuario Shintoísta de Heian, el enorme Torii, que marca la entrada al Santuario, es uno de los más grandes de Japón, y su edificio principal fue diseñado para imitar al Palacio Imperial de Japón. Almuerzo en un restaurante. Regreso al hotel y alojamiento. Cena en el hotel.

01/09/2015.- KYOTO – SGANO Y ARASHIYAMA – KYOTO
Desayuno en el hotel. Hoy visitarán los barrios de Sagano y Arashiyama (noroeste de Kyoto), aquí conocerán; el bosque de bambús, los senderos que atraviesan el bosque de bambú, son muy agradables para realizar un paseo y admirar su más de 50 variedades de bambú, dando lugar a un paisaje espectacular. Aquí también verán el Templo Tenryuji, construido en 1339 en un antiguo edificio de la villa del Emperador Go-Daigo, después de que un sacerdote soñara con que un dragón que salía de un río cercano, su principal atractivo es un jardín zen. Finalmente verán el Puente Togetsu, conocido como el puente que cruza la luna, plasmado en multitud de poemas. Almuerzo en un restaurante.  Por la tarde continuarán con la visita de Kyoto del Santuario Shintoísta de Fushimi Inari, es el más importante de los dedicados al kami Inari, lo más destacado de este santuario son los senderos que pasan por cientos de torii (puerta sintoísta sagrada), que han sido donados por gentes anónimas. Regreso al hotel. Cena en un restaurante cercano.

02/09/2015.- KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA – KYOTO
Desayuno en el hotel. Salida en tren bala (shinkansen) de JR "Nozomi 3" en clase turista. Llegada a Hiroshima y comienzo de la visita para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz con su museo, está dedicado al legado de Hiroshima como la primera ciudad en sufrir un ataque nuclear y a la memoria de todas las víctimas de la bomba. Éste se construyó en una zona arrasada por la bomba que antaño había sido el distrito de Nakajima, el centro neurálgico de la ciudad de Hiroshima y el corazón político, administrativo y comercial de la ciudad. Verán también la Cúpula de la Bomba Atómica; originalmente este edificio, inaugurado en 1915, era la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima y tenía como objetivo promover la venta de bienes producidos en Hiroshima, luego cambio varias veces de función, pero sobre todo es conocido, porque fue la única estructura que quedó en pie cerca del epicentro de la bomba. A continuación saldrán a hacia Miyajima, una isla a unos 50 kms, lugar sagrado donde se considera que conviven hombres y dioses. Aquí se estableció el Santuario Shiontoísta de Itsukushima; dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar: así, los edificios se disponen sobre pilotes. El torii del templo tiene varias decenas de metros de ancho. Debido a toda esta belleza, la isla de Miyajima ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.. Almuerzo en restaurante local. Después regreso a la estación de Hiroshima y salida en tren bala (shinkansen) de "Jr Nozomi 56" en clase turista. Alojamiento y cena.

03/09/2015.- KYOTO – NARA – OSAKA
Desayuno en el hotel. Hoy realizarán la excursión a Nara, una de las ciudades más tradicionales de Japón, fue la primera capital permanente de Japón, es una ciudad llena de tesoros históricos. Aquí conocerán; el Templo Todaiji; es el templo más famoso de la ciudad, el templo de madera más grande del mundo, contiene una estatua gigante de Buda. Después verán el Parque de los ciervos sagrados, estos animales eran considerados sagrados y estaba penado con la pena de muerte el matarlos, hoy en día ya no está penado, pero están protegidos como tesoro de la naturaleza. Finalmente verán el Santuario Shintoísta de Kasuga; a los pies de las montañas sagradas Kasugayama y Mikasayama y conocido por albergar una magnífica colección de lámparas de piedra y bronce. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, salida hacia Osaka, la segunda mayor ciudad de Japón, después de Tokyo. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón. Una vez en Osaka realizarán la visita de la ciudad; el Castillo de Osaka; situado en el Parque del Castillo, comenzó a construirse en 1583 de la mano de Toyotomi Hideyoshi, quien quería que se convirtiera en el centro del Japón unificado siendo el mayor castillo de la época. Sin embargo, años después de la muerte de Hideyoshi, el castillo fue destruido por las tropas de Tokugawa, que lo reconstruyeron en la década de 1620 para ver cómo se incendiaba y acababa completamente calcinado en 1665, un destino compartido por muchos otros castillos japoneses de la época. Ha sufrido varias reconstrucciones, por este motivo su interior es bastante modero. Luego se dirigirán al barrio Dotombori.; una de los más transitados de la ciudad y, sin duda, el que más vida desprende, lleno de bares, karaokes, restaurantes… Después de la visita, traslado al hotel.  Cena en un restaurante local. Regreso al hotel y alojamiento.

04/09/2015.- OSAKA – AEROPUERTO DE OSAKA –  PARIS –  MADRID
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para los trámites de facturación y embarque en vuelo con destino Madrid, vía París. Comidas y noche a bordo. Llegada a Madrid y traslado hasta Valladolid.
  
PRECIO SOCIO: 3990 € (habitación doble).
PRECIO NO SOCIO: 4040 € (habitación doble).
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 675 €.

INCLUYE:     
- Autocar Valladolid-Barajas-Valladolid.
- Billete aéreo de línea regular con la compañía aérea AF, con salida desde MAD.
- Alojamiento en los hoteles  indicados o similares.
- 9 desayunos diarios / 8 almuerzos / 7 cenas  
- Autocar privado con guía de habla española incluyendo las entradas a los monumentos especificados
- Asientos reservados en clase turista de tren bala de JR, Odawara/Nagoya y Nagoya/Kyoto.
- Un guía acompañante de habla española durante todo el circuito.  (En caso de que no podamos encontrar un guía disponible durante 9 días, tendremos que contratar con 2 o 3 guías.
- Para los traslados de equipaje; 1 maleta por persona de tamaño normal (hasta 20kg). Tokyo/Kyoto/Osaka.
- Seguro básico de viaje
- Seguro anulación
- Tasas y carburante  aprox. 490 euros por persona (a reconfirmar en el momento de la emisión)
- Dosier informativo Domus Pucelae.
- Reunión informativa con vino español.
- Documentación (1 por persona  habitación): Bolsa + 1 portadocumentos por persona.

Vuelos confirmados:
AF1401   25AUG   MADCDG    0710 0915                          
AF 276    25AUG   CDGNRT    1350 0840+1                     
AF 291    04SEP    KIXCDG      1125 1645                            
AF1400   04SEP    CDGMAD    2050 2255

Hoteles:
TOKYO: HOTEL NEW OTANI TOKYO (Garden Tower) – Cat. Primera Sup.
HAKONE: THE PRINCE HAKONE (Annex Superia Room) – Cat. Primera.
TAKAYAMA: HOTEL ASSOCIA TAKAYAMA RESORT – Cat. Primera Sup.
KYOTO: NEW MIYAKO HOTEL (Premium Floor) – Cat. Primera.
OSAKA: SHERATON MIYAKO HOTEL OSAKA – Cat. Primera Sup.

NO INCLUYE:          
- Ningún extra en el hotel.
- Bebidas en las comidas y cenas.
- Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.

REQUISITOS:
Grupo mínimo 30 personas.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo en la dirección domuspucelae@gmail.com o llamando al teléfono 608 419228 a partir de las 0 horas del 18 de mayo.

Forma de Pago:
Al inscribirse entrega de 550 €; segundo pago de 1900 € el 8 de julio; el resto y tasas aéreas el 3 de agosto. Pagos en Viajes Carrefour Valladolid 9, calle Santa Clara 1 (esquina con Plaza Gondomar), Valladolid.

* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario