25 de julio de 2010

DOMUS PUCELAE: SORTEO DE UN VIAJE A TURQUÍA, 27 de julio 2010



El próximo martes día 27, a las 12 horas, en el Salón de Caja Círculo, oficina principal de calle Rastro s/n, se procederá públicamente al sorteo entre todos los socios de Domus Pucelae de un viaje de dos plazas a Turquía. El mismo es público, por lo que pueden asistir todos los socios que lo deseen.


VIAJE A ESTAMBUL/CAPADOCIA
Salida 17 de agosto desde Valladolid.

PROGRAMA

Día 1º, martes, Valladolid/Ankara
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo especial directo con destino a Ankara. Llegada a la capital de Turquía. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º, miércoles, Ankara/Capadocia
Desayuno + almuerzo + cena.
Por la mañana realizaremos una breve visita panorámica a la capital de Turquía, ciudad moderna que alberga los ministerios y demás instituciones. Visitaremos el Museo Hitita de las Civilizaciones de Anatolia, donde se exhibe una colección prehistórica e hitita única. Salida hacia Capadocia. Llegada y visita de la ciudad subterránea de Serhatli u Ozkonak o similar, excavadas en su origen por comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Continuaremos visitando el Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”. Llegada al hotel. Alojamiento. Por la noche opcionalmente posibilidad de asistir a una ceremonia sema (consultar precios y detalles con su guía).

Día 3º, jueves, Capadocia
Desayuno + almuerzo + cena.
Opcionalmente a primera hora de la mañana paseo en globo (consultar precios y detalles con su guía). Salida para realizar la visita de esta fascinante región, que nos sorprenderá con su paisaje lunar. Comenzaremos el recorrido visitando el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación visitaremos el valle de Güvercinlik o valle de los palomares, donde podremos admirar una maravillosa vista panorámica del castillo de Uçhisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas; un taller artesano de decoración y joyas. Por la tarde visitaremos el famoso valle de Pasabag con sus viñedos y “chimeneas de hadas” donde destaca una de “tres cabezas”, y el valle de Cavusin, donde las casas excavadas en la falda de una colina presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que perdura en el tiempo. Finalizaremos el día con una parada en un taller de alfombras. Regreso al hotel.
Alojamiento. Por la noche opcionalmente posibilidad de asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas (consultar precios y detalles con su guía).

Día 4º, viernes, Capadocia/Estambul
Desayuno + almuerzo.
Por la mañana temprano salida hacia Estambul. En el trayecto podremos admirar el Gran Lago Salado, el segundo más grande del país. Continuaremos por las montañas de Bolu hasta llegar a la ciudad de Estambul. Alojamiento en el hotel. (Posibilidad de realizar el trayecto Capadocia/Estambul en avión, quedando el régimen en sólo desayuno, consultar suplemento en cuadro de precios).

Días 5º al 7º, sábado, domingo y lunes, Estambul
Desayuno.
Días libres para visitar Estambul a su aire. Posibilidad de realizar alguna de las visitas y/o excursiones facultativas como: Visita histórica, Bósforo y Asia, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 8º, martes, Estambul/Valladolid
Desayuno.
Tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Estambul para salir en vuelo especial directo con destino a Valladolid.

* Habitación doble en hotel 4 estrellas.

* * * * *

1 comentario:

  1. ¿¿¿por fin se ha sorteado???
    ¿¿¿quien ha sido el afortunad@???

    ResponderEliminar