1 de octubre de 2010

Declaración de principios de Domus Pucelae 10



LEGALIDAD

     Como en todas las actividades de Domus Pucelae, este blog respeta el principio de LEGALIDAD. En principio por su carácter de tablón de anuncios en el que mostramos nuestras actividades, dando las mismas oportunidades a todos los socios para participar en ellas, intentando que sean claras y transparentes.

     También por el contenido de las informaciones, siempre originales y respetando el principio básico de la propiedad intelectual. Aquí no usamos el manoseado concepto informático de "copiar y pegar", presentando como propios trabajos elaborados por otros, algo muy habitual en la red, donde de momento no existe otra LEGALIDAD definida que la que uno quiera aplicar.

     Para ilustrar nuestros reportajes en reiteradas ocasiones hemos de recurrir a un soporte gráfico extraído de internet, donde muchas personas cuelgan sus fotografías para que sean conocidas y establecen la disponibilidad de su uso, autorizándolo o no. Siempre que recurrimos a ello informamos de los autores, algo que muchas veces no es fácil por figurar amparados bajo siglas o abreviaturas indescifrables, pero "al César lo que es del César", pues abiertamente preferimos hacer un ejercicio de LEGALIDAD que de vanidad.

     En contraprestación, ponemos a disposición de los usuarios de internet nuestras propias fotografías y artículos, para que puedan ser utilizados libremente sin otro condicionamiento que el de la LEGALIDAD, es decir, citando la fuente de su procedencia. No pasa nada por hacerlo y además lo agradecemos porque demuestra que nuestros artículos tienen interés, pero sobre todo porque elimina esa sensación de ser víctimas de una piratería generalizada.

     En todo lo que hacemos damos la cara. Aunque procuramos ajustar los contenidos del blog a los intereses de nuestra asociación, siempre respaldaremos las iniciativas creativas de autores colaterales que trabajan en campos que nos exceden, pero que siempre contarán con nuestro respaldo: artistas, poetas, escritores, músicos, museos, iniciativas en nuestra ciudad... algo que nada tiene que ver con la publicidad comercial, sino con el apoyo a la creación y la difusión de la cultura.

     En efecto, aunque tenemos constancia de que el número de visitantes de este blog es numeroso, nos resistimos a incluir publicidad comercial, algo que sería perfectamente legal, pero nuestros intereses apuntan en otras direcciones.

Continuará...
* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario