12 de junio de 2017

Bordado de musas con hilos de oro: NO SÉ POR QUÉ, de Toni Murillo


NO SÉ POR QUÉ

A veces lloro a solas.
Furiosamente.
No sé por qué.
Será porque me empeño en poseer
aquello que es imposible poseer;
el mar en los bolsillos,
las estrellas en el cáliz de mis manos,
tus ojos dentro de mi mirada.
También por el dolor;
ese dolor espeso y agrio de la vida
sobre toda esa gente que podría ser yo,
que soy un poco yo.
Y de pronto,
retorno al gran camino.
A ese espacio
donde las cosas son, a su manera.
Desabrocho la oscuridad,
toco la piel del día.
Y ya no hay más
que estas ganas de hacer mejor el mundo,
que esta ternura sin cauces que te entrego,
que este don de existir.

TONI MURILLO, 2016 (Poema publicado en la Revista Atticus Siete en enero de 2017).

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario