26 de diciembre de 2018

VIAJE: CARNAVAL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, del 2 al 5 de marzo 2019



El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Águilas (Murcia) la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.
Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo, siendo la única fiesta canaria que ostenta tal distinción. Además, es uno de los carnavales más importantes del mundo y el de mayor relevancia del país.
En la actualidad el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.



PROGRAMA

Sábado 2 de marzo   VALLADOLID - MADRID BARAJAS - TENERIFE - EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE Y VISITA AL OBSERVATORIO - PUERTO DE LA CRUZ
Salida desde Vallsur (Camino viejo de Simancas) a las 02:15 horas y a las 02.30 horas desde la plaza de Colón (junto a Hospital Campo Grande). Traslado al aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez para tomar el vuelo IB3936 (06:55 h.—08:55 h.) con destino al aeropuerto de los Rodeos de Tenerife. Llegada al aeropuerto Tenerife Norte y recepción por parte de nuestro guía. Traslado hasta el Parque Nacional del Teide parando en el Mirador de La Tarta para apreciar la belleza de los paisajes volcánicos que le han merecido la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una experiencia única en la vida, en los increíbles paisajes lunares de este Parque Nacional, el más visitado de España, con el Monte Teide como punto central, el pico más alto de España con 3.718 metros. Escenarios que cambian constantemente se pueden ver a medida que ascendemos a la cordillera central. Al entrar al Parque Nacional, veremos el paisaje caótico en constante cambio con vegetación salpicada, prodigiosamente adaptada a las duras condiciones, curiosas formaciones rocosas de diferentes colores, inmensos campos de lava y planicies compuestas de restos de volcanes, todo con el telón de fondo la majestuosa alta montaña.
Comenzamos visitando el Observatorio Astronómico del Teide, donde conoceremos la importancia de la observación del cielo en las islas, entraremos a varios telescopios y realizaremos una observación solar con telescopio.
El Observatorio del Teide, empezó a funcionar en 1964 y dedica su actividad científica a la observación solar y la astronomía robótica, cuenta con un gran número de telescopios solares y nocturnos propiedad de distintos países europeos La visita guiada consiste en: Una introducción sobre la importancia del cielo de Canarias, los telescopios del Observatorio del Teide y los diferentes proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias, la institución que administra este observatorio solar. Además, disfrutaremos de un taller de astrofísica que se imparte en el centro de visitantes, nuestros guías te explicarán qué es la astrofísica y cómo trabajan los astrofísicos en la observación de las manchas solares y las llamaradas del sol a través de dos telescopios solares. Además, tendremos ocasión de visitar al interior de un telescopio nocturno, para conocer su funcionamiento y apasionante historia. A continuación, nos dirigimos hasta el Centro de Visitantes del Parque Nacional para conocer a Guayota y que nos cuente la formación del volcán más alto de España, el Teide (3.718m), y de su Caldera de 16 kilómetros de diámetro. Almuerzo en el Parque Nacional y continuamos la visita atravesando la Caldera y parando en las Minas de San José, peculiar paraje de dunas y rocas blancas y amarillas de piedra pómez, y en los Roques de García, donde descubrimos los restos del antiguo volcán del Teide y la mayor de las Cañadas, el Llano de Ucanca. Descenso hasta Puerto de la Cruz y llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Se puede visitar en el tiempo libre a las 20 horas la Cabalgata de Carnaval de Puerto de la Cruz y a las 22,30 horas el Gran Baile de Carnaval.

Domingo 3 de marzo   PUERTO DE LA CRUZ - ICOD DE LOS VINOS- GARACHICO - TENO - PUERTO DE LA CRUZ
Desayuno y salida para recorrer el Norte de la Isla Comenzamos el día por la visita de Icod de Los Vinos, que es una pequeña ciudad en medio de un valle verde muy fértil y ofrece las vistas más impresionantes del Teide. Esta ciudad fundada en 1501 está llena de casas señoriales, palacios, iglesias y conventos paseando por su centro histórico y entrando en la Iglesia de San Agustín, la Capilla de Dolores, el antiguo convento de San Francisco. Visitaremos también el Parque del Drago, donde tendremos oportunidad de conocer uno de los árboles más longevos de las islas y símbolo vegetal de Tenerife, el Drago de Icod, así como el jardín de flora y fauna canaria y algunos elementos patrimoniales como un lagar de vino, una carbonera y una cueva con un enterramiento guanche. De camino al Parque Rural de Teno, pararemos a almorzar en Santiago del Teide. Acto seguido, tomaremos la sinuosa carretera de Teno que nos reportará maravillosos paisajes con agrestes barrancos y crestas, parando en varios miradores como el de Cherfe, Cruz de Hilda y Baracán.
Daremos un paseo por el caserío de Masca y descenderemos hasta el nivel del mar para visitar la Villa de Garachico, es una pequeña ciudad costera que se encuentra, lejos de todo, en una ubicación tranquila frente al mar en la costa norte de la isla. Esta ciudad pacífica es muy rica en historia, el antiguo pueblo fue destruido por una gran erupción volcánica en 1706, arruinando su posición como el principal puerto de Tenerife (que ahora es Santa Cruz de Tenerife). Pasearemos por el Parque de la Puerta de Tierra, antigua aduana del puerto y entrada a la ciudad, por las empedradas calles de su centro histórico y disfrutaremos del embate de las olas junto al Castillo de San Miguel, donde se encuentran las piscinas naturales creadas por el volcán. Al concluir la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 4 de marzo   PUERTO DE LA CRUZ - LA LAGUNA - LA OROTAVA - PUERTO DE LA CRUZ
Hoy nos dirigimos a la antigua capital de Tenerife, la ciudad de La Laguna, protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. San Cristóbal de La Laguna, comúnmente conocido como La Laguna es un viaje al pasado. Esta ciudad debe explorarse caminando, junto a las calles peatonales del casco histórico, con sus casas, mansiones del siglo XVI, que hoy en día aún albergan conventos, iglesias, o se han convertido en museos, tiendas familiares, tascas, restaurantes y partes del ayuntamiento e instituciones gubernamentales insulares.  Paseamos por su centro histórico visitando numerosos monumentos religiosos, como la iglesia de Santo Domingo, el convento de Santa Catalina, la iglesia parroquial de La Concepción, el Palacio Salazar, sede de la Diócesis Nivariense, el Convento de Las Claras con su Museo de Arte Sacro, la Iglesia de San Francisco, que alberga al Cristo de La Laguna, y disfrutamos también de su patrimonio civil cuyos orígenes datan especialmente de los siglos XVI al XVIII.
Almuerzo en La Laguna antes de dirigirnos a la Villa de La Orotava, donde realizaremos también una ruta por su rico patrimonio cultural entrando a la iglesia de San Agustín y la parroquial de La Concepción, así como visitando el Liceo Taoro, los Jardines Victoria con su mausoleo, y conoceremos probablemente el mejor ejemplo de balcón corrido en madera, elemento característico de la arquitectura canaria, y la tradición de los alfombristas del Corpus.
Antes de regresar al hotel, pasaremos por el Jardín Botánico. Tiene importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales, con especial énfasis en variedades de palmeras como Bromeliácea, Araceas y Moracea. Hay muchas plantas y árboles que son interesantes por su belleza, tamaño, edad, rareza o lugar de origen remoto. Como institución científica, los Jardines llevan a cabo intercambios internacionales de germoplasma, posee un jardín de hierbas especializado en flora canaria autóctona, con más de 30.000 archivos y desarrolla programas de investigación sobre la flora y la vegetación de las Islas Canarias y la conservación de especies endémicas, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Martes 5 de marzo   SANTA CRUZ DE TENERIFE
Desayuno y desplazamiento hasta la capital de Tenerife, Santa Cruz, donde haremos un paseo panorámico por sus calles, parques y plazas, pasando por las Ramblas, el Parque García Sanabria, la Plaza del Príncipe, la Calle Castillo y la Plaza de España. Entraremos a la Casa Museo del Carnaval, que nos transmitirá la importancia de uno de los carnavales más reconocidos del mundo, Fiesta de Interés Internacional y nos permitirá conocer su esencia y funcionamiento antes de disfrutar en el tiempo libre de algunos de sus actos, como la actuación de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos y de la Murga filarmónica Ni fú - Ni fá en la Plaza del Príncipe y, más tarde, del Coso, desfile de ritmo, música, simpatía y color con los grupos y personajes del Carnaval, como comparsas, rondallas, la reina del carnaval y sus damas de honor por las calles cercanas al muelle. Almuerzo para reponer fuerzas en Santa Cruz. Conoceremos también el Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava, y algunas fortificaciones, como el Castillo Negro, que permitieron la defensa de la ciudad contra piratas y corsarios hasta finales del siglo XVIII. Traslado al aeropuerto Tenerife Norte para regresar a Madrid en el vuelo IB3939 (19:15 h.–23:00 h.). Posterior desplazamiento a Valladolid, donde tenemos prevista la llegada a las 02,30 horas del día 06 de marzo.


PRECIO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 650 €
PRECIO NO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 670 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 55 €

REQUISITOS: Grupo mínimo de 35 y máximo de 45 personas.

INCLUYE:
- Traslados a Barajas Ida y Vuelta
- Traslados de Entrada y Salida en Tenerife
- Autocar 55 plazas todos los días de estancia, excepto el día 2 que por itinerario máximo pueden circular buses de 30 plazas y tendremos 2, (con 2 guías)
- Vuelo regular con destino Tenerife Norte Los Rodeos
- Estancia en hotel 4* en Puerto de la Cruz
- Todas las visitas realizadas por guías locales
            Visita de Puerto de la Cruz.
                        Jardín Botánico   
            Visita de Icod de los Vinos
                        Iglesia de San Agustín
                        Iglesia de San Francisco
                        Capilla de los Dolores
                        Parque del Drago
            Visita de Garachico
                        Parque de la Puerta de Tierra
            Visita de Teno
                        Miradores
                        Paseo por Masca
            Visita de la Laguna
                        Iglesia de Santo Domingo
                        Iglesia de Santa Catalina
                        Casa de los Capitanes Generales
                        Iglesia de La Concepción
                        Iglesia de San Agustín
                        Palacio Salazar
                        Iglesia de San Francisco    
            Visita de La Orotava
                        Iglesia de la Concepción
                        Iglesia de San Agustín
                        La Casa de los Balcones
            Parque Nacional de las Cañadas del Teide
                        Visita privada del Observatorio (Start Light)
                        Minas de San José
                        Roques de García
            Santa Cruz de Tenerife
                        Casa del Carnaval
                        Auditorio
- Pensión completa
- Seguro de viaje
- Acompañante de Domus Pucelae

NO INCLUYE
Todo lo que no está especificado en el apartado anterior.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo en domuspucelae@gmail.com o en el telf. 608419228 a partir de las 0 horas del día 27 de diciembre de 2018, debiendo hacer entrega para la reserva de 170 € antes del 31 de diciembre y el resto del importe del viaje antes del 15 de febrero de 2019 en Viajes Tempo Tours. C/ Miguel Iscar 16,  Telf. 983 213630 - 983 666663. Persona de contacto: Pablo Parrilla. Horario: de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

FORMAS DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Pass Carrefour o mediante transferencia a la cuenta bancaria que le indicará la agencia, indicando en el concepto “Santa Cruz de Tenerife” y el nombre de los viajeros.  Enviar copia de la transferencia por correo a: info@imaginaunviaje.com 

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario