31 de marzo de 2014

Presentación del poemario: EL DESEO Y LA PALABRA, 5 de abril 2014


BIBLIOTECA LIBRE {ENTRE} LÍNEAS
CENTRO DE INICIATIVAS CIUDADANAS
Calle Serranía de Ronda 27, Barrio España, Valladolid

EL LIBRO: EL DESEO Y LA PALABRA
Estamos ante un libro de sentimientos. El amor y la palabra se funden para entregarnos pequeños poemas de marcada huella emocional, fácil de leer, fácil de entender, directo, donde el Amor y el Desamor conviven retroalimentándose, percatándose de que el uno no puede existir sin el otro. El conjunto es de una sencillez remarcada.

Con un estilo claro, clásico pero sin afección, y purista, aunque sin caer en intransigencias formales, esta colección de poemas nos pone delante un retablo en el que el protagonista es el Deseo desde todos los puntos de vista posibles: el dolor por su ausencia, el anhelo de alcanzarlo y la paradoja de su omnipresencia; la pena por la pérdida, la declaración rotunda de aquello que se desea; la expresión de su erotismo y la dificultad (próxima a la imposibilidad) de describir al Deseado sin nombrarlo: Aquel que es origen de nuestros deseos y palabras.


Localización del centro en Valladolid
EL AUTOR: ÁLVARO MÁRQUEZ BARBA

     Zamorano, licenciado en Historia del Arte, Grado Profesional de Música y Especialista Universitario en La India. Durante su formación universitaria participó en la Revista Arte Facto de la Universidad de Valladolid, ciudad en la que ha vivido muchos años y a la que se siente lo suficientemente ligado como para querer volver siempre. Como músico, ha participado en la IX Muestra de Artistas Castellano-Manchegos; como ponente, en el IV Taller de Arte y Cultura «El Infante». También como músico y docente ha colaborado en la organización de los recitales poéticos «La poesía como encuentro entre los pueblos» y «Con poemas, un homenaje a la mujer», todo ello en Quintanar de la Orden (Toledo). Actualmente reside en La Rioja.



Sábado 5 de abril
Biblioteca Libre {Entre} Líneas , 19 h.
Calle Serranía de Ronda 27, Barrio España, Valladolid
Presentación del poemario EL DESEO Y LA PALABRA
Álvaro Márquez Barba

Entrada gratuita / Recomendado para los amantes de la poesía.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario