9 de mayo de 2016

Domus Pucelae: Ciclo de Conferencias y I Muestra de Teatro en la primavera 2016


Dentro de las actividades de primavera, durante los meses de febrero, marzo y abril Domus Pucelae ha organizado en el salón de actos del Museo Patio Herreriano un Ciclo de Conferencias sobre "Países remotos y personajes históricos desconocidos" que ha contado con un gran éxito de público. En el mismo han intervenido:

- Dª Concepción Hernández Manso, que nos ilustró sobre Uzbekistán y la Ruta de la Seda, un territorio tan lejano y sugerente.

- D. Antonio Bellido Andreu, que nos descubrió la personalidad de Bernardo de Gálvez, el militar español que colaboró, de manera destacada, en la independencia de los Estados Unidos, personaje más reconocido en aquel país que en España y cuyo retrato es uno de los ocho exclusivos que figuran en el Capitolio.

- D. Vicente Lorente Herrero, que versó sobre las proezas heroicas de Blas de Lezo y su victoria sobre los ingleses en Cartagena de Indias.

- D. Francisco Javier Rodríguez Encinas, que con el apoyo de Mercedes nos desgranó un minucioso recorrido por Etiopía, un fascinante país tan desconocido por la mayoría.

Como recuerdo y muestra de agradecimiento, los conferenciantes fueron obsequiados con un simbólico mosaico realizado artesanalmente para esta ocasión. Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de la directora del Museo Patio Herreriano, así como del numeroso público asistente, cuyo interés nos anima a seguir trabajando por la cultura en Valladolid.

Asimismo, durante el mes de abril Domus Pucelae ha celebrado la I Muestra de Teatro. El ciclo se presentó en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid y ha contado con la participación de los grupos Teatro del Veneno, La Máscara y Domus Pucelae, que respectivamente han puesto en escena El Dictado, de Pablo González, Fuera de quicio, de José Luis Alonso de Santos y El malentendido, de Mario Camus.

Agradecemos la colaboración de estas compañías teatrales y a los más de 700 espectadores que asistieron a las representaciones, con la satisfacción de haber contribuido al fomento de la afición por el teatro en nuestra ciudad.
Muchas gracias a todos los que con su esfuerzo —puesta en escena, iluminación, vestuario, maquillaje, cartelería, etc.— han hecho posible la muestra, que esperamos tenga continuidad en años sucesivos.

* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada