20 de junio de 2016

Domus Pucelae: Jornadas Culturales en Tiedra 2016


Del 27 al 29 de mayo Domus Pucelae ha celebrado en Tiedra, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, unas Jornadas Culturales que fueron inauguradas por el Alcalde, D. Nunilo Gato, en las que han participado tiedranos, socios de Domus Pucelae y amigos.

Durante las mismas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento se convirtió en una sala de exposiciones donde fueron expuestas diferentes obras artísticas aportadas por los socios de Domus Pucelae, que compartieron el espacio con una representación de la tradicional alfarería de Tiedra, cuya pieza más afamada es el cántaro de novia.

Las actividades se continuaron en el restaurado castillo de Tiedra, donde fue presentada la exposición de maquetas "Evolución de las armas desde el inicio hasta el siglo XIX", siendo también visitado el Aula Arqueológica, el Centro Astronómico y la villa de Tiedra, rica en patrimonio monumental y arquitectura popular.

Con ocasión de estas Jornadas Culturales, en el fin de semana fueron organizados por Domus Pucelae dos viajes que acercaron a los socios a la villa para asistir a la conferencia histórica“Tiedra y la frontera leonesa hasta 1230”, impartida por Pascual Martínez Sopena, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, a la representación teatral de "Castillos en el aire" en el Pósito, a cargo del Grupo de Teatro La Máscara de Valladolid y a la actuación del grupo folklórico Tío Babú. Estas actividades se complementaron con una visita en Toro a la exposición Aqva / Las Edades del Hombre y con dos comidas de hermandad en el restaurante El Molino de Tiedra.

Desde aquí queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores y participantes, en espera de dar continuidad a este tipo de actividades en otras poblaciones sensibilizadas con la difusión de costumbres y actividades culturales de nuestra tierra. 


Texto y fotografías: Jesús Santos.
      












* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario