6 de febrero de 2017

VIAJE: CROACIA Y ESLOVENIA, del 27 de abril al 6 de mayo 2017


PROGRAMA


Jueves 27 de abril   Madrid - Venecia - Trieste - Región Opatija
Salida desde Valladolid plaza de Colón a las 03,30 horas, con dirección al aeropuerto de Madrid Barajas Presentación en el aeropuerto de Madrid, facturación y embarque en vuelo de Iberia con destino Venecia. Llegada, encuentro con el guía acompañante y salida hacia el norte de Italia para llegar a Trieste. Almuerzo y visita panorámica de esta ciudad donde destaca la magnífica Plaza de la Unitá d’Italia con estilo neoclásico y vienés de sus palacios entre los que destaca el palacio del gobierno, el Palacio Stratti con su histórico Caffé degli Specchi, visitaremos el interior de la Catedral de San Justo, se construyó en el siglo XIV sobre antiguas edificaciones románicas. Destaca la fachada de la catedral que, aunque austera en esencia, hace gala de un magnífico rosetón gótico y en su interior destacan los preciosos mosaicos en el ábside con Nuestra Señora de la Anunciación y San Justo. Cruzamos la frontera para entrar en Croacia y proseguir nuestra ruta hacia la región de Opatija/Rijeka. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.


Viernes 28 de abril    Opatija - Expenínsula de Istria
Desayuno. Salida para recorrer la península de Istría, con bellos paisajes y ciudades llenas de historia: Pula, visita al anfiteatro, muy bien conservado, de piedra caliza local, data de la época de Augusto y Vespasiano siglo I (siendo coetánea su construcción a la del Coliseo de Roma), y llegó a albergar durante sus espectáculos de gladiadores a 20.000 vociferantes personas. Su planta es elíptica, siendo el eje mayor de 130 m. de longitud, y cuenta con 72 arcos, también veremos el teatro, museo, fortaleza, arco triunfal de los Sergios o Puerta de oro, calles, etc. Visitaremos el interior de Catedral de Pula, sobria fachada renacentista, coronada con un frontón triangular de inspiración clásica y absolutamente regular. En el interior una amplia nave central con columnas dotadas de capiteles y un gran altar mayor formado por un sarcófago del s. III.  Seguiremos a Rovinj, almuerzo y visita a esta pequeña ciudad medieval, recorriendo sus calles, palacios, visitaremos en interior de la iglesia Stª Eufemia, barroca, del siglo XVIII, guarda los restos de la Santa y se ha convertido en un lugar de peregrinación ya en el exterior podremos admirar unas preciosas vistas. Por la tarde, continuación a Porec, donde haremos una parada para visitar el interior de su magnífica Basílica Eufrásica bizantina, patrimonio de la humanidad, sus famosos mosaicos, obra maestra del arte bizantino, son la joya de la corona, pero también merecen la pena las magníficas vistas desde su torre y las exhibiciones de arte sacro, con piezas que datan del s. IV. Muralla con torre pentagonal romana y circular medieval, plaza Marafor, antiguo foro, calles, palacios… Regreso a Opatija. Cena y Alojamiento.
 

Sábado 29 de abril   Opatija – Postjana – Ljubljana
Desayuno. Salida hacia Postonja, visita a las cuevas, que recorreremos en tren y a pie, dadas sus dimensiones, una red de 20 km de túneles y galerías repletas de estalactitas, estalagmitas y formaciones calcáreas de todas las formas y colores imaginables. Almuerzo en Postonja y después salida para visita al castillo de Predjama, Clavado en la espectacular cara pétrea de la montaña, el castillo es una “boca” a la cueva donde el misterio personaje de Barón Erazem Luegger, narrado en leyendas eslovenas, se ocultaba después de acometer los asaltos a los comerciantes que cubrían la ruta que unía Viena con Trieste. A este Robín Hood esloveno se le conoce como el “bandido bueno”. Continuación a Ljubljana. Cena y Alojamiento.


Domingo 30 de abril   Ljubljana - Visita Bled - Ljubljana
Desayuno. Visita de la ciudad de Ljubljana probablemente la más bonita de la antigua Yugoeslavia, visitaremos la catedral de San Nicolás, las impresionantes puertas de bronce de este templo explican la historia eslovena y su sobrio exterior contrasta con un interior de profusa decoración barroca, con estucos blancos, mármoles y frescos. El exterior del castillo, ciudad medieval, renacentista y barroca, los restos romanos y las casas modernistas. Almuerzo. Salida tras almorzar hacia el lago Bled con visita panorámica de la ciudad de Bled, uno de los parajes más bonitos del país, con el castillo más antiguo de Eslovenia. Tras bordearlo, la visita del castillo y pasear por sus orillas, seguiremos a Jesenice, donde haremos una parada en su plaza mayor. Posterior regreso a Ljubljana. Cena y Alojamiento.

Lunes 1 de mayo   Ljubljana - Zagreb
Desayuno. Salida hacia Zagreb, llegada y visita panorámica con guía local, en la que conoceremos la Ciudad Alta (Gornji Grad), con los restos de las muralla, palacios góticos y barrocos y las iglesias más bellas, destacando la Torre Lotršcak que visitaremos, que forma parte de las murallas de la ciudad del siglo XIII,  también visitaremos la Catedral de San Esteban que con sus 105 metros de altura es el edificio sacro más grande de Croacia, la iglesia de San Marcos, la calle Tkalciceva, la más animada de esta parte de la ciudad donde se concentran bares y cafés al aire libre, tiendas de antigüedades y galerías de arte y también veremos la Ciudad Baja (Donji Grad) que es la parte más moderna donde encontramos edificios de la época del Imperio Austro-húngaro. Almuerzo durante la visita, Cena y alojamiento.


Martes 2 de mayo   Zagreb - Plitivice - Zadar
Desayuno. Salida a Plitvice. Visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Realizaremos un paseo por los bellísimos senderos rodeados de lagos y cataratas y una inolvidable travesía en barco por el lago de Kozjak. Almuerzo cerca del PN. Continuación a Zadar, llegada y visita con guía local, en la que conoceremos el puerto, el casco antiguo de calles empedradas adornadas por edificios monumentales, visitaremos la iglesia de San Donato, la más importante construcción prerrománica de Dalmacia, de principios del siglo IX, y uno de los símbolos de la ciudad,  y también visitaremos la Catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua basílica paleocristiana, la Puerta de Zara, también conocida como puerta de Terraferma, en la que podemos ver el león de San Marcos, símbolo que nos, recuerda el pasado veneciano de la ciudad, etc. Cena y alojamiento.


Miércoles 3 de mayo   Zadar - Sibenik - Trogir - Split
Desayuno. Continuación hacia Sibenik, visita guiada de la ciudad, que jugó un papel militar y estratégico muy importante en las luchas que los croatas mantuvieron en el mar contra Bizancio, el Imperio Otomano y la Republica Veneciana. Su edificio más importante es la Catedral de San Jacobo visita incluida, con un estilo artístico que es consecuencia de los importantes intercambios en el área del arte monumental entre la Italia del norte, Dalmacia y Toscana en los siglos XV y XVI y tanto por la belleza como por las soluciones arquitectónicas empleadas en su construcción, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001. Almuerzo y salida hacia Trogir, donde disfrutaremos de esta “Ciudad Museo” situada en un islote, en la que sus sinuosas calles, sus placitas, Iglesias y palacios desprenden gran encanto y son testigos de su pasado medieval. Continuación a Split, la capital de Dalmacia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento.


Jueves 4 de mayo   Split – Dubrovnik
Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Split, en la que conoceremos la ciudad antigua, enteramente construida entre los muros de un palacio romano edificado por el Emperador Diocleciano en el siglo IV. La plaza principal de la ciudad vieja, conocida como Plaza del Peristilo, rodeada por columnas en tres de sus lados, coincide con el patio principal del palacio. El mausoleo del emperador es hoy catedral, visitaremos la Catedral Sveti Duje en Split, destaca la puerta de nogal, que en 1214 fue tallada por Andrija Buvina, artista de Split, en cuyas hojas hay talladas en sus catorce casetones escenas de los Evangelios, desde la Anunciación de san Gabriel a la Resurrección de Cristo. También visitaremos el templo de Júpiter alberga el Baptisterio de San Juan. Todavía se conservan los sótanos del Palacio Diocleciano, los cuales visitaremos. Almuerzo, posterior continuación a Dubrovnik. Llegada, cena y alojamiento.


Viernes 5 de mayo   Dubrovnik
Desayuno y visita de Dubrovnik con guía local declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en nuestro paseo visitaremos la iglesia y el Convento franciscano con su farmacia, una de las más antiguas en Europa (1317), También entraremos en el Palacio de Sponza, del siglo XVI, en el que destaca su columnata de su atrio y preciosas tallas de piedra, la iglesia de San Blas, en estilo barroco, construida en honor al patrono de la ciudad, Así mismo visitaremos la impresionante Catedral de la Asunción. Posteriormente continuaremos por Placa (Stradun), calle principal que atraviesa el casco antiguo desde la famosa Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando. Almuerzo. Por la tarde, paseo en barco a las Islas Elafiti de gran belleza natural; aperitivo y degustación (una bebida gratuita) de una especialidad de la región a bordo acompañada de música en vivo (dependiendo de la compañía naviera). Cena y alojamiento.
 

Sábado 6 de mayo   Dubrovnik – Madrid 
Desayuno. Traslado a centro Dubrovnik para visita a la Galería de Arte Contemporáneo al finalizar la visita nos dirigiremos al restaurante local en Cavtat para el almuerzo y posterior  traslado al aeropuerto para realizar los trámites de facturación y embarque del vuelo de Norwegian con salida a las 17:50 horas con destino Madrid, hora estimada de llegada a las 20:50 horas. Llegada a Madrid. Traslado en autobús desde el aeropuerto a Valladolid.

PRECIO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1795 €
PRECIO NO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1845 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 398 €

REQUISITOS: Grupo mínimo 30 y máximo 40 personas.

INCLUYE:
- Autocar Valladolid – Madrid - Valladolid
- Pasajes de avión MAD VCE con Iberia / DBV MAD con Norwegian, clase turista.
- Alojamiento en hoteles de 4*
- Régimen de pensión completa (9 desayunos, 9 cenas y 10 almuerzos).
- Transporte en autobús según ruta indicada.
- Guía acompañante de habla española durante el recorrido.
- Visitas con guía local de habla hispana:
      Dubrovnik
      Split
      Sibenik
      Zadar 
      Zagreb
      Ljubljana
      Pula
      Rovinj
      Porec
      Trogir
      Trieste
- Resto de visitas comentadas por el guía acompañante.
- Entradas según itinerario:
      Catedral de San Justo de Trieste,
      Anfiteatro de Pula,
      Catedral de Pula,
      Basílica Santa Eufemia en Rovinj,
      Basílica Eufrásica de Porec,
      Cuevas en Postjona,
      Castillo Predjama,
      Catedral de San Nicolás de Ljubljana,
      Castillo de Bled con museo,
      Catedral de Zagreb,
      Torre de Lotrscak en Zagreb,
      PN Plitvice con crucero barco el lago de Kozjak,
      Iglesia de San Donato en Zadar,
      Catedral de Santa Anastasia en Zadar,
      Catedral de Sibenik,
      Catedral Sveti Duje en Split,
      Templo de Júpiter en Split,
      Sótano del Palacio de Diocleciano en Split,
      Catedral de Dubrovnik,
      Monasterio Franciscano con la farmacia,
      Palacio de Sponza,
      Paseo en barco por las Islas Elafiti con aperitivo incluido,
      Entrada Museo de Arte Moderno en Dubrovnik.
- Audio individual en las visitas.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Seguro de viaje especial de anulación - cancelación
- Dossier Informativo Domus Pucelae.
- Acompañante Domus Pucelae.
- Reunión informativa para presentación del viaje.
- Tasas Aéreas a fecha del presupuesto (50 €).
- Tasas de alojamiento.
  
NO INCLUYE:
* Extras en hoteles, bebidas en comidas, llamadas telefónicas, maleteros, propinas, etc.
* Ningún servicio no especificado en el apartado anterior.

Hoteles previstos o similares:
Región Opatija/Rijeka: ****Jadran/Rijeka, ****Milenij/Opatija, ****Liburnija/Opatija.
Ljubljana: ****Hotel Plaza, ****Hotel Four Points/Mons, ****Austria Trend Ljubljana, ****Actum/Kranj.
Zagreb: ****International, ****Arcotel Allegra, ****Panorama, ****Phoenix, ****Antunovic.
Región de Zadar: ****Pinija/Petrcane, ****Ilirija/Biograd, ****Kolovare/Zadar.
Región de Split: ****Rotondo/Trogir, ****Katarina/Split-Dugopolje, ****Dalmina/Split.
Región de Dubrovnik: **** Maestral Hotels, ****Babin Kuk Hotels, ****Mlini Hotel/Mlini, ****Albatros/Cavtat.

Vuelos previstos:
27/04/2017    MADRID, 8:45 / VENECIA, 11:10   Iberia
06/05/2017    DUBROVNIK, 17:50 / MADRID, 20:50   Norwegian

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo a domuspucelae@gmail.com o tfno. 608419228, a partir de las 0 horas del día 8 de febrero de 2017, debiendo hacer entrega en la reserva de 500 € y el resto del importe del viaje antes del 12 de abril en Viajes Tempo Tours (Asoc. Carrefour). C/ Miguel Íscar 16, Valladolid, tfno. 983 213630. Persona de contacto: Pablo Parrilla. Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 14 h. y de 17 a 20 horas.

FORMA DE PAGO:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Pass Carrefour o mediante transferencia a la cuenta bancaria del BBVA que facilitará Domus Pucelae, indicando en el concepto “Viaje a Croacia-Eslovenia Domus Pucelae” y el nombre de los viajeros”.  Enviar copia de la transferencia mail a: info@imaginaunviaje.com 

* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada