19 de diciembre de 2012

Séptimo Arte en Navidad: SESIÓN DE CINEFÓRUM, 26 y 28 de diciembre 2012



¡ NOVEDAD !

La actividad se desarrolla en dos sesiones. El primer día se presenta y se proyecta la película seleccionada. En el siguiente día se procede a plantear una serie de cuestiones y a continuación se procede a un diálogo o intervención de los asistentes, dentro de la mecánica del cinefórum.


Día 26 de diciembre, miércoles
19 horas.
Salón de Actos del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.
Proyección de "Babel", de Alejandro González Iñárritu, 2006.

Sinopsis:
     Un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.
     En las lejanas arenas del desierto de Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos fortuitos que servirá para conectar a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir, con los dos chicos marroquíes responsables involuntarios del accidente, una niñera que cruza la frontera de México ilegalmente con dos niños estadounidenses y una adolescente japonesa sorda y rebelde sobre cuyo padre pesa una orden de busca y captura. A pesar de las enormes distancias y de las culturas tan antagónicas que los separan, estos cuatro grupos de personas comparten un destino de aislamiento y dolor.
     Sólo bastarán unos pocos días para que se encuentren totalmente perdidos, perdidos en el desierto, perdidos para el mundo, perdidos para sí mismos, mientras avanzan hacia el borde del abismo de la confusión y el miedo al tiempo que se hunden en las profundidades de las relaciones y del amor.

Días 28 de diciembre, viernes
19 horas.
Salón de Actos del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.
Cinefórum: coloquios y comentarios sobre "Babel".

Entrada gratuita.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario