20 de octubre de 2014

Música en octubre: O MIO BABBINO CARO, de Puccini, por Carmen Monarcha y Andre Rieu




El célebre aria "O mio babbino caro" (Oh, mi querido papaíto) de la ópera Gianni Schicchi (1918) de Giacomo Puccini (música) y Giovacchino Forzano (libreto), es interpretado por la famosa soprano Carmen Monarcha en el personaje de Lauretta, con el acompañamiento de la orquesta dirigida por Andre Rieu.

O mio babbino caro / Oh, mi papaíto querido
Mi piace è bello, bello / Me gusta, es bello, bello
Vo' andare in Porta Rossa / ¡Iré a la Puerta Roja
a comperar l'anello! / a comprar el anillo!
Sì, sì, ci voglio andare! / Sí, sí, allí quiero ir
e se l'amassi indarno,/ y si le amase en vano
andrei sul Ponte Vecchio,/ iría sobre el Puente Viejo,
ma per buttarmi in Arno!/ pero para arrojarme al Arno.
Mi struggo e mi tormento!/ ¡Me angustio y me atormento!
O Dio, vorrei morir!/ ¡Oh Dios, quisiera morir!
Babbo, pietà, pietà!/ ¡Papá, piedad, piedad!
Babbo, pietà, pietà! / ¡Papá, piedad, piedad!


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario