20 de junio de 2018

VIAJE: SUDÁFRICA Y CATARATAS VICTORIA, del 3 al 13 de noviembre 2018


PROGRAMA

Día 1: (sábado 03 de noviembre) Valladolid - Madrid - Johannesburgo        
Salida de Valladolid a las 17.45 horas de Vallsur (Camino Viejo de Simancas) y a las 18.00 horas de Plaza de Colón (Hospital Campo Grande), para dirigirnos al aeropuerto de Madrid Barajas T4, tomaremos vuelo de Iberia con destino Johannesburgo, salida a las 23.45 horas (noche a bordo).

Día 2: (domingo 4 de noviembre) Johannesburgo
Llegada a Johannesburgo a las 10.55 horas +1. Nuestro guía que nos dará la bienvenida, comenzaremos la visita panorámica de Johannesburgo. Llamada cariñosamente Jo'burg o Jozi. Fundada en 1886 sobre uno de los más ricos yacimientos de oro del mundo, comenzó como un simple campamento se convirtió rápidamente en una potencia económica y el mayor espacio urbano del África subsahariana. Visitaremos el Constitution Hill, Sede del Tribunal Constitucional de Sudáfrica, el órgano judicial más importante del país, y del complejo penitenciario de Old Fort, reservado para prisioneros blancos, y el escalofriante 'Number Four', donde prisioneros de color fueron encarcelados durante los años del apartheid, incluidos destacados luchadores por la libertad como Nelson Mandela y Mahatma Gandhi. Almuerzo Posteriormente realizaremos la Visita de Soweto, hogar de más de 2 millones de personas, que, a pesar de vivir en condiciones caóticas tienen un gran sentido de la comunidad. Visitaremos Freedom Square y el Museo Héctor Pieterson. También veremos la casa de Nelson Mandela. Es donde Nelson Mandela, abogado y activista político, vivió con su familia de 1946 a 1961. Nuestro viaje continuará hacia la iglesia de Regina Mondi, lugar de reuniones secretas de los partidos políticos prohibidos entonces. Continuaremos por Vilakazi Street, La versión de Soweto de la milla de oro, esta zona se ha hecho famosa por su historia de residentes de alto perfil, incluido el propio Nelson Mandela, que vivió allí, y el arzobispo emérito Desmond Tutu, que todavía vive en la actualidad con su esposa Leah. Para terminar en el barrio de Sandton. que es uno de los barrios más ricos de Johannesburgo. Cena en restaurante local, regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: (lunes 5 de noviembre) Johannesburgo - Dullstroom - zona Panorama - Hazyview (Kruger)
Desayuno y salida camino del Parque Nacional Kruger, la primera parada   la realizaremos en Dullstroom, situado en la hermosa provincia sudafricana de Mpumalanga, este pintoresco pueblo sirve como una parada conveniente para los visitantes en el camino hacia Kruger Park. cuenta con la estación de tren más alta de Sudáfrica a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Almuerzo en esta localidad. Continuaremos viaje para visitar zona "Panorama”.  La ruta ofrece sensacionales vistas de impresionantes maravillas naturales, fascinantes formaciones rocosas, impresionantes cascadas, senderos pintorescos y una gran variedad de fauna y flora. La pequeña y pintoresca ciudad de Graskop sirve como puerta de entrada a esta maravillosa ruta. La atracción más destacada es el Cañón del Río Blyde, Otras atracciones naturales populares a lo largo de la ruta incluyen: la espectacular cascada Lisboa, la catarata Berlín y Mac Falls, los baches de la suerte de Bourke, los tres Rondavels y la asombrosa  Gods Window., en este recorrido acabaremos en el área de Lowveld enclavado entre Mozambique y el área de Mpumalanga del Drakensberg, nos emplazaremos en Hazyview, rodeado de huertos frutales subtropicales es una pequeña ciudad agrícola y una puerta de entrada a la parte sur del Parque Nacional Kruger. Realizaremos un Safari por la noche en el Kruger National Park, que es una de las reservas de caza más grandes del mundo y un destino verdaderamente extraordinario. El parque alberga más de 130 mamíferos y más de 500 especies de aves. Podremos aprender sobre el pasado prehistórico de la zona, y ver la abundante vida silvestre, incluidos los famosos Big Five, regreso al hotel cena y alojamiento.

Día 4: (martes 6 de noviembre) Parque Kruger
Desayuno y salida para efectuar el Safari al amanecer en el Parque Kruger en 4x4 por Southern Kruger, La zona sur de la reserva de caza más famosa de Sudáfrica está separada de las exuberantes tierras de cultivo por el río Crocodile, un lugar popular para los cocodrilos perezosos, los hipopótamos juguetones y los animales sedientos. El área de observación se conoce como el "Círculo Meridional" y es famosa por sus rinocerontes y leones, También se encuentra aquí, la piscina de hipopótamos, y las antiguas pinturas rupestres de San. Almuerzo en el Parque y Safari por la tarde para seguir descubriendo el resto del Parque Kruger en 4x4. Regresaremos al hotel donde disfrutaremos después del intenso día   de la cena y el descanso.

Día 5: (miércoles 7 de noviembre) Parque Kruger - Aldea Ndebele - Pretoria - Johannesburgo - Ciudad del Cabo
Desayuno y salida dirección Pretoria, la primera parada en la Aldea Ndebele. Seremos invitados a un animado espectáculo interactivo de la mujer local y tendremos la oportunidad de probar la cerveza local y los gusanos mopane que se ofrecen. después del recorrido por el pueblo, disfrutaremos de una auténtica comida casera sudafricana en el restaurante campestre Corn and Cob. Desde aquí nos dirigiremos a Pretoria La capital administrativa de Sudáfrica situada unos 50 kilómetros al norte de Johannesburgo. Actualmente una mezcla de arquitectura ultramoderna y majestuosos edificios antiguos de la época en la que fue República del Transvaal. Disfrutaremos de la visita panorámica de la ciudad donde destacan el edificio Union Building, sede del gobierno de la región, que alberga las oficinas presidenciales. Church Square en el centro de Pretoria fue el sitio de la primera iglesia de la ciudad, construida en 1855. Veremos también el Monumento Voortrekker, piedra angular de Afrikanerdom., los barrios diplomáticos y la Universidad. Desde aquí nos dirigiremos al aeropuerto de Johannesburgo para tomar el vuelo a Ciudad del Cabo, (Cape Town). BA6407 salida a las 19.10 horas y llegada a las 21.20 horas, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: (jueves 8 de noviembre) Ciudad del Cabo
Desayuno y salida para efectuar el recorrido por la parte céntrica de la ciudad, subiremos en El teleférico de Table Mountain, dando a los pasajeros una vista de 360 grados. Después de descender de la montaña, partiremos en un recorrido por la "Ciudad Madre" en Signal Hill, donde se dispara el Arma del Mediodía, pasaremos por el colorido suburbio de Bo Kaap que fue exclusivamente para los musulmanes de color durante los tiempos colonial y del apartheid, y hoy en día, este grupo sigue constituyendo la mayoría de los residentes. Las pintorescas calles adoquinadas, el museo, los auténticos proveedores de cocina del Cabo y el emporio de especias más antiguo de Ciudad del Cabo merecen una visita pasando el Grand Parade, el Ayuntamiento y el Castillo de Buena Esperanza (Castle of Good Hope), es el edificio más antiguo que se conserva en Sudáfrica. Construido entre 1666 y 1679, esta fortificación pentagonal reemplazó una pequeña fortaleza de arcilla y madera construida por el comandante Jan van Riebeek en 1652 al establecer una estación de reabastecimiento marítima del Cabo de Buena Esperanza para la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, más conocida como VOC (Verenigde Oos-Indische Compagnie) Recorreremos también el District 6 (lugar infame del Apartheid). Almuerzo en Restaurante local. Posteriormente visitaremos los “Company Gardens” es un refugio arbolado en el centro de la ciudad y está rodeado de los museos del Parlamient Building y fascinantes edificios: la Catedral de St Georges, el Museo Salve, la Galería Nacional de Arte y el Museo Judío, por mencionar algunos. Visitaremos el "Iziko South African Museum" en él se puede ver de todo, desde dinosaurios hasta arte rupestre y fósiles, hasta una quagga disecada, la extinta cebra que una vez adoró la Montaña de la Mesa. Estas exposiciones documentan la evolución de los animales y el hombre en África. Uno de los mejores momentos es el Whale Well, donde puedes escuchar los sonidos de las ballenas y ver un esqueleto de tamaño natural, de 20 metros de largo, del mamífero más grande del planeta; la ballena azul.  Cena en el Gold Restaurant, regreso al hotel y alojamiento.

Día 7: (viernes 9 de noviembre) Ciudad del Cabo - Península del Cabo - Ciudad del Cabo
Desayuno y salida para recorrer la Península del Cabo de Buena Esperanza, su cornisa y playas cercanas donde destaca la Villa de Hout Bay cabecera de la flota pesquera del langostino con su mercado y artesanías. El pueblo de pescadores originalmente pequeño de Hout Bay es ahora una popular zona de Ciudad del Cabo, desde donde daremos un paseo en barco marinero hasta la isla de las Focas. Posteriormente daremos un recorrido por el pueblo a la vibrante Imizamo Yethu, artesanías. Visitaremos también Camps Bay que es una rica población costera ubicada a solo diez minutos del corazón de la ciudad. Breve parada en el Cabo y subida en tren de cremallera hasta el Faro en la Punta del Cabo, Cape Point se encuentra en el extremo sudoeste de África y ofrece excelentes vistas. En la Reserva Natural del Cabo, contemplaremos La Cruz de Díaz que es una réplica de una de las cruces que Bartholomew Días dejó en su viaje alrededor del Cabo en 1488. 500 años después, esta fue erigida en su honor.  Visitaremos su colonia de pingüinos en la Playa de Boulders. Posteriormente llegaremos a Simmons Town, Cuartel General de la Marina de Suráfrica desde 1814, cuando se convirtió en una base naval. Desde entonces, está tranquila ciudad ha crecido rápidamente. Almuerzo en Simonstown y veremos la villa del Kalk Bay con sus embarcaciones multicolores y sus curtidos pescadores, Regreso al hotel Cena y alojamiento.

Día 8:  (sábado 10 de noviembre) Ciudad del Cabo
Desayuno y salida del hotel para dirigirnos a la Montaña de la Mesa, Sin lugar a duda, es Table Mountain lo que hace que Ciudad del Cabo sea la ciudad única que es. Elevándose a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, es el icono que hace que Ciudad del Cabo sea reconocible al instante A continuación realizaremos la Visita del Rodhes Memorial y "Heart of Cape Town museum" del Groote Schuur hospital en honor al primer transplante de corazón humano en 1967, la Universidad de Cape Town y el UCT Irma Stern Art Museum Almuerzo en restaurante.  A continuación, Visita del museo de arte contemporáneo africano - "Zeitz Mocaa" es una institución cultural pública sin ánimo de lucro. Es el primer gran museo de África dedicado al arte contemporáneo, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9:  (domingo 11 de noviembre) Ciudad del Cabo -  Victoria Falls (Zimbabwe)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Victoria Falls, salida 08.30 horas y llegada 11.15 horas. Traslado al hotel, Almuerzo y a lo largo de la tarde efectuaremos un Crucero por el río Zambezee. es una excelente manera de relajarse y disfrutar de la belleza del río. Puede tener la oportunidad de ver una variedad de espectáculos, hipopótamos, cocodrilos y elefantes en su entorno familiar, así como también disfrutar de las diferentes especies de aves. El crucero Sunset incluye tentempiés, cerveza, vino, licores locales y refrescos. Hay excelentes oportunidades para tomar fotos contra los atardeceres africanos a menudo espectaculares. Bandadas de pájaros rozan la línea de flotación mientras el sol se pone detrás del horizonte africano, regreso al hotel, cena y alojamiento.     

Día 10: (lunes 12 de noviembre) Victoria Falls, Zimbabwe 
Desayuno y salida del hotel para efectuar la visita de las Cataratas Victoria, espectacular salto de agua del río Zambezi que están situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabwe. Miden aproximadamente 1.7 km de ancho por 108 metros de altura. Sólo se pueden rivalizar con las cataratas del Iguazú entre Argentina y Brasil, A continuación, entrada en Zambia y visita del pueblo de Livingstone y el “David Livingstone Museum” Almuerzo buffet. Posteriormente realizaremos la visita del Mercado Local a su finalización tendremos la cena en The Boma Restaurant, especializado en comida tradicional africana, regreso al hotel y alojamiento.
Opcional Vuelo en Helicóptero sobre las Cataratas (12-13 minutos), Salen regularmente durante el día y ofrecen espectaculares oportunidades fotográficas. reciben una charla de seguridad al llegar al Helipad, cerca del Elephant Hills Intercontinental Hotel. Después del despegue en el Vuelo de los Ángeles de 13 minutos, el helicóptero gira hacia las Cataratas Victoria.
El piloto volará circuitos sobre The Falls en ambas direcciones, brindando a los huéspedes las mejores oportunidades fotográficas y de visualización. Un viaje río arriba y de regreso sobre el Parque Nacional Zambezi completa su vuelo.

Día 11: (martes 13 de noviembre) Victoria Falls - Johannesburgo - Madrid - Valladolid
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Johannesburgo, salida a las 13.30 horas y llegada a Johanesburgo a las 15.15 horas a su llegada tendremos que realizar la recogida de equipaje nos esperaran para realizar la asistencia en la facturación para el vuelo transcontinental de la compañía Iberia con salida a las 21.15 horas (noche a bordo) y llegada a Madrid a las 06.35 horas, recogida del equipaje y salida para Valladolid donde está previsto llegar a las 10,00 horas.

PRECIO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 3.660 €
PRECIO NO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 3.720 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 550 €

REQUISITOS: Grupo mínimo 30 y máximo 45 personas.

INCLUYE:
- Autobús Valladolid-Barajas-Valladolid
- Vuelo de Ida y Vuelta directo, con la compañía Iberia, incluye equipaje de mano y 23 kg facturados
- Vuelos de internos:
            Johannesburgo – Ciudad del Cabo   BA 6407   19.10 – 21.20
            Ciudad del Cabo – Victoria Falls   SA 8690   08.30 – 11.15
            Victoria Falls – Johannesburgo   BA 6292   13.30 – 15.15
- Acompañante Agencia Facturación Barajas.
- 9 noches de alojamiento en hoteles 4*, mencionados en el programa o similares.
- Transporte en autocar con aire acondicionado
- Asistencia guía en español que acompañará el grupo a lo largo de todo el viaje,
- Pensión completa
- Seguro de Viaje y anulación. (Según condiciones del seguro).
- Dossier Domus o guía comercial de viaje.
- Reunión informativa del viaje

- Acompañante Domus Pucelae
- Visitas de las ciudades:
            * Johannesburgo
            * Soweto
            * Dullstrom
            * Zona “Panorama”
            * Kruger
            * Aldea Ndebele
            * Pretoria
            * Ciudad del Cabo
            * Península del Cabo
            * Table Mountain
            * Cataratas Victoria
            * Livingstone
- Entradas incluidas:
* JOHANESBURGO
            Constitution Hill
* SOWETO
            Iglesia de Regina Mondi
            Casa de Mandela
            Hector Pietersen Memorial
* ZONA PANORAMA
            Bourkes Luck Potholes
* PARQUE KRUGER
            Safari Nocturno Parque Kruger
            Safaris Parque Kruger (amanecer y atardecer)
* PRETORIA
            Voortrekkermonument
            Union Buildings
* CIUDAD DEL CABO
            El castillo de Buena Esperanza
            Company Gardens
            Palamient Buildings
            Museo Iziko South African Museum
* PENINSULA DEL CABO
            Crucero Isla de las Focas
            Pinguinos Boulders
            Reserva Natural del cabo
            Diaz Cross
* TABLE MOUNTAIN
            Rhodes Memorial
            Museo Heart of Cape Town
            UCT Irma Stern Art Museum
            Museo de Arte Africano Zeitz Mocaa
* VICTORIA FALLS
            Crucero por el río al atardecer
            Visita de las cataratas lado de Zimbawe
            David Livingston Museo

NO INCLUYE
Cualquier otro servicio no detallado en el apartado anterior.

HOTELES PREVISTOS:
Hotel Radisson Blu Sandton 8.3
Situado en el kilómetro cuadrado más rico de África, Sandton, el flamante Radisson Blu Hotel Sandton, Johannesburgo, ¡ofrece habitaciones bellamente decoradas que combinan con el excepcional Yes I Can!  estándares de servicio. Con una envidiable ubicación en el corazón del distrito financiero de Sandton, a poca distancia de las mejores tiendas y campos de golf del continente, este hotel de lujo es la base perfecta tanto para viajeros de negocios como de placer.

Hotel Protea Hotel by Marriott Hazyview 7.2
A solo 20 minutos del Parque Nacional Kruger, ubicado en el corazón de la capital de aventuras de Mpumalanga Lowveld, este hotel está situado en una colina con vistas al hermoso valle del río Sand.  Este encantador refugio rural está situado en una magnífica finca de jardín de 10 acres con vistas impresionantes y excelentes instalaciones. Ubicado entre exuberantes jardines con una gran cantidad de aves, nuestras habitaciones se suman a la sensación de estar lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad.

New Kings Hotel 8.1
El New Kings Hotel, convenientemente ubicado en el mundialmente famoso litoral atlántico de Ciudad del Cabo, cuenta con vistas incomparables de Lions Head y Signal Hill por un lado y el Océano Atlántico por el otro. Ubicada en Sea Point, este hotel boutique ofrece a sus huéspedes 42 amplias habitaciones de diseño para atender tanto a viajeros de negocios como de placer. Cerca de las playas de Ciudad del Cabo, así como del centro de la ciudad.

The Kingdom Hotel 8.0       
The Kingdom at Victoria Falls. Se trata de un complejo hotelero dirigido al quien desea disfrutar de la majestuosidad y la emoción de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Completo con su propio patio de comidas que ofrece una amplia variedad de comidas relajantes o rápidas, The Kingdom at Victoria Falls también ofrece tres piscinas y una piscina para niños pequeños, un área de juegos para niños y, para las damas, planea una "noche en la ciudad "o una visita al spa y salón de belleza del complejo.

OBSERVACIÓN: 
El importe del anticipo será reembolsado por parte del seguro en caso de anulación de la plaza, según las condiciones que establezca el seguro de anulación, descontando el importe de dicho seguro, que será de 60 €.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo a domuspucelae@gmail.com o en el tfno. 608419228 a partir de las 0 horas del día 22 de junio del 2018, debiendo hacer entrega a la reserva de 1.230 €, el segundo plazo de 1.230 € antes del 10 de julio y resto del importe del viaje, antes del 10 de octubre de 2018 en Viajes Tempo Tours. C/ Miguel Iscar 16 Tfno.983 213630 - 983 666663. Persona de contacto: Pablo Parrilla. Horario: de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

FORMAS DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Pass Carrefour o mediante transferencia a la cuenta bancaria que le proporcionará la agencia, indicando en el concepto “Sudáfrica y Cataratas Victoria” y el nombre de los viajeros”.  Enviar copia de la transferencia mail a: info@imaginaunviaje.com 
 


* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario