5 de octubre de 2020

Exposición: LAS ANTIGUAS FARMACIAS BELLOGÍN, hasta el 1 de noviembre 2020


MUSEO DE VALLADOLID 

En esta exposición se muestra una colección de objetos, procedentes de la desaparecida Farmacia Bellogín de Valladolid, que María Victoria Martín Pintó Bellogín donó al Museo de Valladolid en 2019.

Las piezas expuestas corresponden al legado que perteneció a las farmacias de la familia Bellogín entre 1817 y 1964, figurando entre ellas dos grandes jarrones, varias orzas y tarros de botica que en su día pertenecieron a tres antiguas fundaciones religiosas vallisoletanas: el Monasterio de San Benito el Real, la Real Cartuja de Aniago y el Colegio de Jesuitas de San Ignacio. Todo el botamen presenta los escudos de aquellas fundaciones religiosas, pintados en azul y fabricados en los alfares de Talavera de la Reina a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La exposición incluye otros objetos relacionados con la historia del desaparecido establecimiento de la plaza de la Rinconada y de sus sucesivos propietarios, como libros de farmacia, el título oficial de farmacéutico de Andrés Avelino Bellogín, un libro de venta de recetas del año 1933, una copa grageadora, cajitas, envases y etiquetas para medicamentos y preparados propios.

Las piezas son un buen testimonio de la presencia en Valladolid de aquella célebre farmacia, cuyo mobiliario y conjunto de enseres de la antigua botica se conserva en el Museo de la Farmacia Hispana de la Universidad Complutense de Madrid. 

HORARIO DE VISITAS:

De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario