8 de abril de 2022

VIAJE: EL III REICH EN LAS CAPITALES DEL CAIDO IMPERIO AUSTRO-HÚNGARO, del 21 al 29 de mayo 2022

Viena. Palacio Imperial
PROGRAMA

El corazón de Europa nos espera, testigo de la guerra que cambió el rumbo del continente europeo, para realizar un recorrido por el siglo XX, sus acontecimientos bélicos, sus cambios políticos y sociales que derivan en la Europa actual. 

DÍA 1 (21/05/22) VALLADOLID - MADRID - VIENA

Salida de Valladolid a las 04,00 horas desde la Plaza de Colón. Traslado a Madrid, tramites de facturación y embarque del vuelo directo con la compañía Iberia a las 08,40 horas.  Llegada prevista a las 11,40 horas a Viena, recogida en el aeropuerto y traslado al centro. Check In y Almuerzo.

Posteriormente inicio de la visita de la Viena Nazi. Realizaremos el recorrido por la ciudad, una parte en bus por la Ringstrasse, con el Parlamento, la Ópera, la iglesia Votiva, el Ayuntamiento, la Bolsa, etc.; y también pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad en torno a la Catedral de San Esteban, la Rathausplatz, se llamó Plaza de Adolf Hitler y en ella estuvo colocado un busto; Schwedenplatz, lugar en el que estuvo la línea de frente que separaba a los rusos de los nazis. Regreso al hotel Cena y alojamiento. 

Viena
DÍA 2 (22/05/22) VIENA - MAUTHAUSEN - SANKT PÖLTEN - VIENA

Desayuno. Por la mañana, Saldremos a primera hora hacia el Campo de concentración Mauthausen exploraremos las instalaciones conservadas del museo y memorial de Mauthausen, visitaremos la cantera de Wiener-Graben, las escaleras de la muerte, los cuarteles de las SS, la prisión del campo, la cámara de gas y el nuevo museo de Mauthausen con la "sala de los nombres".  A continuación, visitaremos la Abadía de Melk. El monasterio de Melk es uno de los conjuntos barrocos más hermoso y grande en Europa. Gracias a su arquitectura excelente, es conocido en todo el mundo y forma parte del Patrimonio cultural de la Humanidad. La construcción barroca que se levanta sobre una roca cerca del Danubio en la región del Wachau se cuenta entre los sitios histórico-artísticos más visitados en Austria. Almuerzo. Continuaremos nuestro viaje a Sankt Pölten.  Fundada en 771 al amparo de la abadía benedictina de San Hipólito, Sankt Pölten es la ciudad más antigua de Austria. Capital del estado de Baja Austria, su larga historia ha dejado multitud de atractivos en sus calles, principalmente un importante legado barroco con la firma del célebre arquitecto austriaco Jakob Prandtauer, autor además de la abadía de Melk. Iniciaremos el recorrido por la catedral de la asunción de Santa María (exteriores) y la Grabung Domplatz, lugar que se encuentra actualmente en un proceso de excavaciones arqueológicas. Esta ciudad se postula como ciudad europea de la cultura para 2024. Continuamos por la plaza MarienPlatz para ver la Mariensaule. Continuando por los exteriores de la famosa farmacia fundada en 1545 "St Golden Lion" y se finaliza el recorrido por la plaza del ayuntamiento para ver la fachada de Prandtauerkirche. Regreso a Viena traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

Abadía de Melk
DÍA 3 (23/05/22) VIENA

Desayuno. Dedicaremos la mañana de hoy a visitar el Museo de Historia Militar de Viena, el museo del ejército austríaco es el más antiguo del mundo y el más grande construido con este propósito y documenta la historia del ejército austriaco a partir del siglo XVI hasta el 1955. Una visita de lo que fue antiguamente el Arsenal encargado por Francisco José con el estilo Neo Tudor donde se encuentra entre otras muchas esculturas de los Habsburgo el coche donde asesinaron a Francisco Fernando motivo de comienzo de la Primera Guerra Mundial Almuerzo.  Posteriormente por la tarde visitaremos el Palacio Belvedere, que fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Realizaremos también la visita de la Opera Estatal de Viena*. la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa. Tendremos la ocasión de asistir como evento de despedida a un concierto de Valses en el Palacio Auesperg o Paláis Börse. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

Sankt Pölten
Día 4 (24/05/22) VIENA - BRATISLAVA - GYOR (Hungría)

Desayuno. Salida hacia Bratislava, ciudad que durante los años de la Segunda Guerra Mundial se convierte en la capital del estado eslovaco fascista y en una especie de marioneta dirigida por Alemania. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Todo el tour se hace a pie y paulatinamente se visitan la catedral de San Martín, la calle Panská, la calle Venturská, el Palacio Palffy, la Puerta Michalská, la Plaza Hlavné, la estatua Cumil, el Teatro Nacional Eslovaco. La visita termina en la Plaza Hviezdoslavovo (Plaza de la Ópera) en frente del Teatro Nacional Eslovaco. Almuerzo. Continuación de nuestro viaje hacia Gyor .Está ciudad barroca se conoce como la ciudad de los ríos, le cruzan tres ríos importantes: el Danubio, el Raba y el Rabca. En la visita empezamos por las orillas del Danubio y antes de pasar a su centro histórico entramos a visitar la Basílica, cuyo rango ha recibido en el año 1996, en la visita del Papa Juan Pablo II.  En su interior se encuentra el relicario de San Laszlo, uno de los símbolos nacionales del país. Junto a la Basílica se encuentra El Castillo Obispal que es uno de los edificios más antiguos de Győr, se data del siglo XIV. Durante la visita del centro disfrutamos el casco barroco de la ciudad con sus coloridas casas, los característicos balcones de esquina y sus fuentes únicas como el Sifón, recordando el inventor del agua soda o El Barquero. Pasamos por la Plaza Dunakapu, donde encontramos el famoso Gallo de Hierro que pertenece a unas de las leyendas más antiguas de la ciudad, la Plaza Szechenyi, la plaza mayor de la ciudad, por el Ayuntamiento neobarroco, que llegó a ser uno de los símbolos de la ciudad y también conoceremos el Teatro Nacional de Győr, que da lugar al famoso Ballet de la ciudad. Győr consiguió por la reconstrucción de su centro barroco el Premio Europa en defensa del patrimonio artístico en 1989. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

Bratislava
DÍA 5 (25/05/22) GYOR - ABADÍA DE PANNONHALMA - VESZPRÉM - BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia uno de los principales iconos turísticos de Hungría, visitado por más de 200.000 personas al año. Se trata de la Abadía de Pannonhalma, construida en el año 996 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al ser paradigma de "la estructura y la organización de un monasterio cristiano en constante evolución desde hace miles de años".  Tras la visita, continuaremos durante unos 65 kilómetros hasta alcanzar el segundo destino de la jornada., haciendo una parada en el Lago Balaton, donde se constituyó la última ofensiva importante que la Alemania nazi emprendió contra el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Almuerzo en ruta. Llegaremos a Veszprém, una ciudad que alberga un importante patrimonio religioso monumental concentrado en su casco antiguo es la ciudad de las reinas, como la llaman en Hungría. Tiene un casco histórico pequeño pero pintoresco y bonito restaurando. En la visita pasamos por la Plaza Mayor, donde se encuentra El Ayuntamiento en estilo neorromántico y el Monumento del Milenio. Para disfrutar del casco antiguo entramos por la Puerta de los Héroes y admiramos la Torre del Fuego que es uno de los puntos más llamativos del centro de Veszprém. En el casco histórico recorremos la Plaza de la Santísima Trinidad que luce con un conjunto de edificios históricos: el Palacio Obispal, La Catedral de San Miguel y la Capilla de Gisella. En el bastión de las murallas históricas encontramos las estatuas del primer rey y reina de Hungría: San Esteban y Gisella que llegaron ser el símbolo de la ciudad. Además, el bastión ofrece unas vistas bonitas a la ciudad nueva. A continuación, nos dirigiremos a Budapest la capital húngara, llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

Bratislava. Castillo
DÍA 6 (26/05/22) BUDAPEST

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita a Budapest con guía local, realizaremos un recorrido en bus por toda la zona de Pest, con grandes avenidas, realizando una parada en la Plaza de los Héroes. Posterior cruce del Danubio, para entrar en Buda, donde ya a pie, se realiza la visita del Bastión de los Pescadores, con las mejores vistas sobre el Danubio y el Parlamento.  A continuación, visitaremos el Hospital de la Roca y el Bunker nuclear, un establecimiento de unos 2300 m² debajo del Barrio del Castillo de Buda que fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial y en la época de la Revolución Húngara de 1956. Durante la Guerra Fría era un objeto Top Secret con la denominación LOSK 0101/1, un llamado Hospital Antiaéreo Quirúrgico. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Museo del Holocausto de Budapest, "De la Privación de Derechos al Genocidio", así es como se llama la exposición permanente de este museo que trata de recordar al más de medio millón de judíos húngaros que murieron a manos de los nazis, traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

Basílica de Gyor
DÍA 7 (27/05/22)  BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia el Recodo del Danubio. Visita de la impresionante ciudad de Esztergom, con el Puente de Maria Valeria, entraremos en la Basílica-Catedral, etc. A continuación, salida hacia Visegrad donde visitaremos la Fortaleza de Visegrad. Almuerzo. A pocos kilómetros se encuentra la ciudad de San Andres (Szentendre), conocida como la ciudad de los artistas, donde visitaremos la Iglesia Ortodoxa Blagovestenska Regreso a Budapest, traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 8 (28/05/22) BUDAPEST

Desayuno. Por la mañana, realizaremos la visita del Budapest Histórico, entraremos en la Sinagoga Judía de Budapest, la segunda más grande del mundo por detrás de la de Jerusalén. Mide 53 metros de largo por 26 de ancho. A continuación, visitaremos el Parlamento, que no sólo es la cámara legislativa húngara, sino también uno de los edificios más bellos a orillas del Danubio. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita al Museo Memento, Parque de las Estatuas.  Tras la caída del comunismo en los países del Centro y Este de Europa en 1989 la mayoría de los símbolos de la dictadura (al menos los más representativos) fueron eliminados de los lugares públicos. En Budapest lo que se hizo fue construir un museo a donde se trasladaron estos monumentos construidos que aludían a la "amistad húngaro-soviética", a las "brigadas rojas" o "al movimiento obrero". A continuación, realizaremos un precioso paseo en barco por las aguas del Danubio para contemplar la ciudad desde otro punto de vista e irnos con una imagen maravillosa de este viaje, traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

Abadía de Pannonhalma 
DÍA 9 (29/05/22) BUDAPEST - MADRID - VALLADOLID

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita que nos dejará con muy buen sabor de boca, el Budapest de los Sentidos, visitaremos la Colina Gellert donde disfrutaremos de unas vistas inmejorables de la ciudad, a continuación, visitaremos el Mercado Central de Budapest, el más grande de los cinco mercados que se abrieron en la ciudad a finales del siglo XIX. Para rematar esta visita, degustaremos un chupito de Palinka, el aguardiente típico de Hungría. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de las 15,40 horas. Se entregará un lunch box para el almuerzo. Llegada a Madrid a las 18,50 horas recogida de equipaje y traslado a Valladolid, prevista su llegada sobre las 23 horas.

 

PRECIO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1900 €

PRECIO NO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 1950 €

Abadía de Pannonhalma
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 400 €

 

REQUISITOS: Grupo mínimo de 35 y máximo de 40 personas. 

INCLUYE:

-Traslado Valladolid-Aeropuerto Madrid-Valladolid en auto Pullman de lujo
-Vuelo Madrid – Viena y Budapest - Madrid con la compañía Iberia
-Guía acompañante especializado en la zona, durante todo el recorrido.
-Alojamiento en hoteles de 4*
    VIENA: Tipo Felmings Conference 4* o similar (Valoración 8.6)
    GYOR: Tipo Kalvaria Superior 4* o similar (Valoración 8.6)
    BUDAPEST: Tipo Mercure Korona 4* o similar (Valoración 8.0)
-Régimen de pensión completa con un total de 9 desayunos, 8 almuerzos y 8 cenas.

-Visitas descritas según programa:
Esztergom. Catedral
VIENA
    La Viena de Hitler con guía local
    Ópera de Viena con guía local y entradas
    Entrada concierto de Valses en el Palacio Auesperg o Palais Börse
    Museo de Historia Militar con guía local y entradas
    Palacio Belvedere con guía local y entradas
MAUTHAUSEN
    Campo de concentración Mauthausen con guía local y entradas
MELK
    Abadía de Melk con guía local y entradas
SANKT PÖLTEN
    Visita con guía local
BRATISLAVA
    Visita panorámica de Bratislava con guía local
GYOR
    Visita con guía local
Budapest. Parlamento
    
Basílica de Gyor
    Abadía de Pannonhalma con guía local y entradas
VESZPRÉM
    Visita con guía local
BUDAPEST
    Visita panorámica de Budapest con guía local
    Hospital de la Roca y Bunker Nuclear con entradas
    Sinagoga y Parlamento de Budapest con guía local y entradas
    Museo de Historia Militar de Budapest con guía local y entradas
    Museo del Holocausto de Budapest con guía local y entradas
    Budapest de los sentidos con guía local y degustación
    Museo Memento con guía local y entradas
ESZTERGOM
    Visita con guía
    Basílica Catedral
SZENTRENDRE
Budapest
    
Visita con guía
    Iglesia Ortodoxa Blagovestenka
VISEGRAD
    Visita con guía
    Fortaleza de Visegrad
-Seguro de viaje (Anulación-Cancelación y Covid19)
-Dossier informativo de Domus Pucelae
-Reunión informativa del viaje
-Acompañante de Domus Pucelae 

NO INCLUYE

-Extras en hotel
-Bebidas en comidas / cenas
-Ningún servicio no especificado en el apartado “incluye” 

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo en domuspucelae@gmail.com o en el telf. 608419228 a partir de las 0 horas del día 4 de Abril, debiendo hacer entrega a la reserva de 500 € antes del 20 Abril y el resto del importe del viaje, antes del 12 de Mayo de 2022, en  Viajes Tempo Tours. C/ Miguel Iscar 16 (junto al Banco de Sabadell) Tfnos. 983 213630 - 983 666663. Persona de contacto: Pablo Parrilla. Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. 

FORMAS DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito, o mediante transferencia a la cuenta bancaria que proporcionará la agencia, indicando en el concepto “Viaje Domus Pucelae a las Capitales del Caído Imperio Austrohúngaro y el nombre de los viajeros”.  Enviar copia de la transferencia por mail a: info@imaginaunviaje.com


IMPORTANTE:
        Es aconsejable que las personas inscritas estén vacunadas.
        Es obligatorio uso de mascarilla en el autocar. 

Requisitos de entrada en Hungría
Todos los pasajeros, completamente vacunados y no completamente vacunados, tienen permitido entrar en Hungría.
Las regulaciones de entrada relacionadas con la COVID-19 fueron levantadas el 7 de marzo. No hay requisitos de pruebas, cuarentena o formularios para los pasajeros que viajan a Hungría.
Fuentes de información:
•            IATA
•            Cuarentena No requerido
•            Test de COVID-19 No requerido
•            Formularios o Solicitudes No requerido
•            Mascarilla No requerido
•            Distancia social No requerido
 
Información sanitaria
Los viajeros pueden encontrar información actualizada sobre medidas oficiales y medidas preventivas en el sitio web del gobierno de Hungría.
Cualquier viajero que empiece a sentir algún síntoma puede escribir a koronavirus@1818.hu o ponerse en contacto con las siguientes líneas:
•            Desde Hungría: +36 80 277 455 o +36 80 277 456
•            Desde el extranjero: +36 1 550 1825
El Gobierno también ha creado un mapa de instalaciones sanitarias donde los viajeros pueden encontrar información sobre los horarios de apertura actualizados de las farmacias de todo el país.
Fuente de información:
•            Gobierno de Hungría

            Requisitos de entrada en Austria
Pasajeros totalmente vacunados.
Austria está abierta a los pasajeros completamente vacunados y no tienen que someterse a cuarentena y no tienen que presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, pero tienen que cumplir ciertos requisitos relacionados con los formularios detallados en la sección Formularios.
Los pasajeros completamente vacunados no tienen que someterse a cuarentena.
Los pasajeros deberán presentar prueba de vacunación – (Certificado COVID)
El certificado/documento podrá solicitarse en diferentes puntos del viaje. Los pasajeros deben asegurarse de que cumplen con los requisitos para ser considerados completamente vacunados previamente descritos.
Pasajeros NO vacunados/NO completamente vacunados
Austria está abierta a los pasajeros no completamente vacunados y deben cumplir con ciertos requisitos. Puede encontrar más información en las secciones cuarentena, prueba COVID-19 y formularios.
Los pasajeros NO vacunados/NO completamente vacunados deben presentar un resultado negativo de la prueba previa a la llegada o un certificado de recuperación.
OPCIÓN 1: Resultado negativo de la prueba COVID-19 72 h
•            Tipo de prueba aceptado: PCR, LAMP o TMA
•            Ventana de tiempo: 72 horas antes de la salida.
•            Edad aplicable: 12 años o más.
•            Idiomas aceptados: Alemán o inglés.
OPCIÓN 2: Resultado negativo de la prueba COVID-19 24 h
•            Tipo de prueba aceptado: Antígeno
•            Ventana de tiempo: 24 horas antes de la salida.
•            Edad aplicable: 12 años o más.
•            Idiomas aceptados: Alemán o inglés.
OPCIÓN 3: Certificado de recuperación
•            Ventana de tiempo: El certificado debe confirmar una infección que se haya emitido 11 días antes de la llegada y como máximo 180 días antes de la llegada, o prueba de anticuerpos neutralizantes que no debe ser mayor de 90 días.
•            Certificados aceptados: certificado médico, un resultado de la prueba o un certificado médico/oficial que pruebe una infección pasada.
•            Edad aplicable: 12 años o más.
•            Idiomas aceptados: Alemán o inglés.
Pasajeros NO vacunados/NO completamente vacunados
Los pasajeros NO vacunados/NO completamente vacunados que entran en Austria tienen que registrarse digitalmente con antelación para obtener la llamada "autorización previa al viaje" (PTC). En la frontera, tendrán que mostrar su PTC (ya sea digitalmente o como una copia impresa). Todos los datos recogidos se eliminarán 28 días después de que el viajero haya entrado en Austria.
https://entry.ptc.gv.at/en
Una vez enviada la información a través del formulario de autorización previa al viaje, se puede descargar un documento de confirmación. Esta confirmación debe presentarse a las autoridades que lo soliciten y permite verificar la correcta divulgación de los datos. El código QR sirve para el propósito de verificación.
Mascarilla Puede ser requerido
Es obligatorio llevar una máscara durante todo el vuelo desde y hacia Austria/ Hungría. Por favor, tenga en cuenta que no se aceptan máscaras de tela y quirúrgicas, sólo se aceptan máscaras FFP2 sin válvula de exhalación (o una máscara equivalente o una máscara correspondiente a un estándar más alto).
Exenciones:
•          Niños menores de 6 años. de
•          Pasajeros que no se puede esperar que usen la máscara por razones de salud (se requiere una carta médica).
Importante: Por favor, tenga en cuenta que solo los pasajeros de entre 6 y 14 años tienen permitido usar paños y máscaras quirúrgicas, así como las mujeres embarazadas.
Al llegar al aeropuerto:
El uso de máscaras ya no es obligatorio al aire libre. Pero, aun así, se requieren máscaras FFP2 (en lugar de máscaras faciales regulares) para todos en todas las áreas interiores públicas y en el aeropuerto, en el transporte público, en los teleféricos y negocios esenciales como supermercados, químicos, estaciones de servicio y bancos. Se requieren máscaras FFP2 en todas las tiendas y museos para aquellos que no están vacunados o se han recuperado de COVID.
En Viena, Alta Austria y Estiria solamente, las máscaras FFP2 son obligatorias en todas las tiendas y algunos espacios públicos interiores (museos, bibliotecas, etc.) sin importar el estado de vacunación. Alta Austria y Estiria han anunciado reglas más duras.
Fuente de información:
•            Información sobre la situación del coronavirus
•            Preguntas frecuentes sobre Coronavirus
Distancia social Recomendado
No es obligatoria una distancia mínima entre grupos de invitados en entornos públicos, pero se recomienda siempre que sea posible.
Para regresar a España:
todos los pasajeros Vacunados y no Vacunados deberemos rellenar:
https://www.spth.gob.es/
 
Cualquier duda a la hora de gestionar estos documentos no duden en ser asesorados por nuestro personal.
 
Parece complicado pero en resumen es :
•          Mascarilla obligatoria FPP2
•          Entrada en España:   Todos deben de rellenar https://www.spth.gob.es/
Y si no están vacunados para regresar Test PCR igualmente.
•          Hungría:  ningún requisito
•          Austria :
Vacunados,  certificados de vacunación
No vacunados, Test PCR o Antígenos y solicitud formulario https://entry.ptc.gv.at/en
 

* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario