11 de noviembre de 2014

Presentación del libro: PEDRO ALONSO VIGIL, UN ARTISTA ENTRE ASTURIAS Y CASTILLA, 15 de noviembre 2014

El sábado 15 de noviembre, a las 12 h., en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, será presentado en público el libro Pedro Alonso Vigil, un artista entre Asturias y Castilla, una edición que recoge el recorrido vital de este pintor, tan vinculado a Valladolid, junto a una selección gráfica de su polifacética obra. La esmerada publicación ha sido editada por Gatón Editores, que ha contado con la colaboración del Centro Médico San Pablo, el Centro Psicotécnico Panaderos y la Universidad de Valladolid.
A través de doce apartados, profusamente ilustrados con fotografías en color, queda establecido el catálogo artístico de este artista, en cuya trayectoria emprendió una metamorfosis desde el arte figurativo y paisajístico de raigambre académica hasta una estética experimental acorde con nuestro tiempo, incluyendo incursiones en el cómic y las artes gráficas.  

La presentación contará con la intervención de Daniel Villalobos Alonso y Sara Pérez Barreiro, coordinadores de la edición y autores de los textos, así como del poeta Román Espeso Choya, cuyos versos acompañan las atractivas ilustraciones. También estarán presentes representantes de Gatón Editores y de la Universidad.

Invitamos a todos a esta presentación editorial que dará a conocer el talento artístico de uno de los artistas que desarrollaron su creatividad en nuestra tierra.


* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario