10 de marzo de 2016

VIAJE: CÁDIZ, PUEBLOS BLANCOS Y GIBRALTAR, del 12 al 17 de mayo 2016


PROGRAMA

12 mayo   VALLADOLID-EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Salida desde la plaza de Colón a las 15 horas y breves paradas en ruta. Llegaremos al hotel Puertobahía & Spa, sobre las 0 horas, donde nos ofrecerán una cena caliente. Alojamiento.

13 mayo eL PUERTO DE SANTA MARÍA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA-MEDINA SIDONIA
Desayuno y salida hacia Sanlúcar de Barrameda. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, Sanlúcar se convierte en un puerto de referencia, partiendo Cristóbal Colón en su tercer viaje y Magallanes y Juan Sebastián Elcano en el primer viaje de circunnavegación. Comenzamos el día disfrutando del ambiente mañanero en el Barrio Bajo, muy cerca del mercado de abastos, en su entorno puestos de verduras, dulces y otros productos, en su interior magníficos puestos de pescado y marisco y aceitunas. Por la cuesta de Belén se sube al Barrio Alto, lo primero que se ve son Las Covachas,  construidas por orden del II Duque de Medina Sidonia están realizadas en estilo gótico tardío y se compone de una galería porticada insertada en el muro. Más adelante se verá el Auditorio de la Merced, antiguo convento del s. XVII, y de allí se llega al Palacio de Orleáns Borbón (s. XIX) residencia de verano de los Duques de Montpensier y actual Ayuntamiento.
La siguiente parada será para visitar el interior de la Iglesia de Nuestra Sra. de la O, de estilo gótico-mudéjar del s. XIV, y en la misma plaza está el Palacio de Medina Sidonia, residencia de los Duques de Medina Sidonia, declarado Monumento de Interés histórico-artístico. Contiene el archivo de la llamada "Duquesa roja", Isabel Álvarez de Toledo, considerado uno de los mejores archivos históricos del mundo. Alberga una hospedería y una cafetería, desde donde contemplar unas vistas maravillosas de la desembocadura del Guadalquivir y del Parque Natural de Doñana. En la visita pasaremos junto al castillo del s. XV, donde se alojaron los Reyes Católicos en su visita a la ciudad y desde donde la reina católica contempló el mar por primera vez. Bajando del Barrio Alto a pie, tranquilamente se llega a Bajo de Guía, junto al río, un agradable paseo frente al Parque Nacional de Doñana (Centro de visitantes "Fábrica de Hielo"- Bajo de Guía) (Entrada incluida). Regresaremos al hotel para la comida.

Por la tarde visitaremos Medina Sidonia.  El pueblo de Medina tiene 3.000 años de antigüedad, fue galardonada con el premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces, y declarada Conjunto Histórico Artístico. Al visitar la ciudad de Medina Sidonia daremos un paseo por la zona alta desde la Plaza de España, pasando por la muralla árabe con sus diversas puertas y la iglesia de Santa María la Mayor Coronada. Regreso al hotel cena y alojamiento.

14 mayo EL PUERTO DE SANTA MARÍA-GIBRALTAR-VEJER-BAELO CLAUDIA
Desayuno y salida hacia Gibraltar, realizaremos la visita de Gibraltar, donde pasaremos la frontera a pie. Una vez pasada la frontera iremos en minibús para comenzar la visita del peñón. Nos dirigiremos hacia el centro de la ciudad a través de la entrada de Waterport (entrada al centro comercial) para continuar hacia el sur, pasando el monumento erigido en conmemoración de los Estados Unidos por su labor durante la II Guerra Mundial. Seguiremos el recorrido hacia Punta de Europa (el punto más meridional del peñón) donde se encuentra el Trinity Lighthouse (único faro fuera del Reino Unido operado por personal de la empresa Trinity). A continuación, haremos una parada en el parador como punto fotográfico y para poder observar Marruecos, el Estrecho de Gibraltar, la Costa del Sol y la Bahía de Gibraltar, y donde se une el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. Posteriormente continuaremos hacia la cima de la Roca, designada como Parque Natural y haremos otra parada en St. Michael’s Cave, donde podremos visitar una gran maravilla de la naturaleza, un conjunto de estalactitas y estalagmitas acompañado de sonidos de música clásica. Tras una parada de 20 minutos continuaremos hacia Apes Den (la guarida de los monos) donde también nos pararemos para hacer fotos de las travesuras de los monos. Después seguiremos camino por la roca para salir de la Reserva al pie del Moorish Castle.
Almorzaremos y por la tarde visitaremos Vejer de la Frontera, enmarcado en la comarca de la Jaranda y declarado Conjunto Histórico Artístico por la belleza y singularidad de sus rincones. Disfrutaremos de sus calles empedradas, sus fachadas blancas, el adorno de sus balcones y respiraremos los aires de los moriscos que aún perviven en ésta localidad.
A continuación, visitaremos el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional. La ciudad de Baelo Claudia nace en el s. II a.C. en una zona altamente estratégica como lo es el Estrecho de Gibraltar. En ella se localizan todos los elementos representativos que constituyen la esencia de una ciudad romana, es decir: el foro, los templos, la basílica, los edificios de carácter administrativo como la curia o el archivo, el mercado, el teatro, las termas, el barrio industrial, acueductos, la muralla completa, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento. (* Si el tiempo lo permite de regreso pasaremos por las playas de Conil).

15 mayo EL PUERTO DE SANTA MARÍA-CÁDIZ- EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Desayuno y salida hacia Cádiz. Desde el Puerto de Santa María atravesaremos la Bahía de Cádiz en Catamarán. El origen de Cádiz se remonta a la época fenicia, hace más de 3.000 años. Actualmente, recibe a millones de viajeros de cualquier parte del mundo. Conocida por su Carnaval, declarado fiesta de interés Turístico Nacional. En el recorrido a pie, no sólo nos deleitaremos con las edificaciones, también entraremos en el Museo de las Cortes y el Museo Arqueológico de Cádiz. También tendremos la posibilidad de visitar el Oratorio de San Felipe Neri, lugar donde se firmó la Constitución de 1812. Regreso al hotel para almorzar.
Por la tarde realizaremos una visita teatralizada del Puerto de Santamaría, que se realizará por las calles y monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad como el Castillo de San Marcos y La Iglesia Prioral. Regreso al hotel cena y alojamiento.

16 mayo VISITA DE LOS PUEBLOS BLANCOS (GRAZALEMA-UBRIQUE-EL BOSQUE-ARCOS DE LA FRONTERA).
Desayuno y salida para visitar los pueblos blancos. En cada uno de sus pueblos perviven historias de lo que fue la vida cotidiana del Al Ándalus. Ineludible, el paso por el parque Natural de Grazalema, que goza de haber sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. A través de la Sierra de Cádiz pasaremos por pueblos como Bornos, Villamartín, Prado del Rey, ... Nuestro primer punto de parada será Grazalema, ejemplo de arquitectura andaluza. Observaremos sus vistas desde su mirador y conoceremos el Pinsapo (árbol típico)
Seguiremos por Villlaluenga del Rosario y Benaocaz hasta parar en Ubrique, donde pasearemos por su casco antiguo y aprovecharemos para almorzar y ver la artesanía del cuero. Por la tarde Visita de Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más pintorescos, considerada la puerta de la ruta de los pueblos blancos y donde podremos admirar sus impresionantes vistas y recorrer su centro histórico con dos magníficas iglesias, sus calles típicas, mirador, castillo ducal, etc., Visitaremos el interior de la Iglesia de la Asunción... De regreso al hotel haremos una parada en la población del Bosque. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

17 MAYO   EL PUERTO SANTA MARÍA - JEREZ DE LA FRONTERA - VALLADOLID
Desayuno y salida hacia Jerez de la Frontera capital del vino y del caballo, y cuna del flamenco, ofrece al visitante puro arte y cultura. Empezamos la visita por una panorámica que hacemos desde el autobús, donde observaremos avenidas y edificios emblemáticos como la Plaza del Caballo, la Plaza de las Angustias y del Arenal, la Avenida Álvaro Domecq o la Alameda Cristina para conocer los lugares de mayor interés turístico. A continuación, nos dirigiremos hacia la Plaza del Arenal, desde donde a pie, el guía local nos acompañará por el casco antiguo de la ciudad, donde podremos observar monumentos tan importantes como la Catedral, el Alcázar y la Cámara Oscura.
A Jerez llegaron los fenicios hace 3.000 años para fundar la colonia llamada Xera, la ciudad que más tarde se llamó Ceret bajo el dominio romano, y Sheres o Xeres cuando fue fortaleza árabe. Nos acercaremos a la Plaza del Arenal, la más emblemática de Jerez, al Mamelón, a la Placita del Banco, que bullen de vida y actividad, a la Plaza Plateros o a la de Rafael Rivero.  Continuaremos la visita en las Bodegas Real Tesoro donde nos enseñarán:
• PATIO PRINCIPAL: se trata de un patio andaluz en el que los visitantes pueden observar una colección de antigüedades y pinturas de los siglos XVII y XVIII.
• BODEGA DE LOLA: en honor de la inolvidable Lola Flores, nacida en Jerez de la Frontera. Aquí es donde el fino Tío Mateo –el único libre de histamina- es producido y envejece.
• PLANTA DE EMBOTELLADO: es una de las más modernas de Jerez. Aquí se explica el proceso de embotellado desde que el vino llega a la planta hasta que está listo para ser vendido. Vista desde arriba (balcones).
• CUADRAS DEL REAL TESORO: dedicadas a la crianza de caballos de pura raza española. Se visitan los establos, la sala de sillas de montar y la colección de carruajes.
• LA GRAN BODEGA: con 25.000 barricas de roble americano, es una de las mayores bodegas de la zona.
• CATA: la visita termina con una degustación de diferentes clases de vinos
Por último, en la Real Escuela ecuestre disfrutaremos de un espectáculo puro, hermoso y único en el mundo llamado “Cómo bailan los caballos andaluces”. El espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" es un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de los reprises de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. Comida y salida hacia Valladolid. Llegada aproximadamente sobre la 23.30 horas.

PRECIO SOCIO: 400 € (habitación doble).
PRECIO NO SOCIO: 425 € (habitación doble).
PRECIO SOCIO: 505 € (habitación individual).
PRECIO NO SOCIO: 530 € (habitación individual).

REQUISITOS: Grupo mínimo 30 personas.

INCLUYE:
Autocar lujo última generación con WC y Mesa/As
Estancia 5 noches en el Hotel Puerto Bahía & Spa.
Animación en el hotel días determinados.
Régimen Pensión Completa
Agua en las comidas
Visita guiada de Jerez de la Frontera
Visita guiada de las Bodegas Real Tesoro de Jerez:
- Gran Bodega
- Planta Embotellado
- Cuadras Real Tesoro
- Bodega Lola
- Exposición Arte Patio Principal
- Degustación.
Espectáculo "Cómo bailan los Caballos Andaluces".
Visita guiada de Medina Sidonia
Catamarán Puerto Santamaría - Cádiz
Visita guiada de Cádiz
Entrada Museo Arqueología de Cádiz
Entrada Museo de las Cortes
Entrada Oratorio de San Felipe Neri
Visita teatralizada del Puerto de Santa María
Visita guiada de Vejer de la Frontera
Visita guiada de Baelo Claudia
Visita guiada de Gibraltar
Visita Pueblos Blancos
Visita guiada de Grazalema
Visita guiada de Ubrique
Visita guiada de Arcos de la Frontera
Entrada iglesia Santa María de a Asunción.
Visita guiada de Sanlúcar de Barrameda
Visita Barrio Bajo y Barrio Alto
Visita guiada iglesia Nuestra Señora de la O
Visita "Fábrica De Hielo" Centro Interpretación Parque Nacional De Doñana
3 comidas en Restaurante.
Acompañante Domus Pucelae
Dossier Informativo
Seguro de Viaje
IVA

NO INCLUYE:
Extras en los hoteles
Aquellos servicios no especificados en el apartado anterior.

NOTA: DEBIDO A POSIBLES CAMBIOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS DE CIERRE DE LOS MONUMENTOS, LAS VISITAS SE PUEDEN VER ALTERADAS EN SU ORDEN, SIN PERDER LOS SERVICIOS CONTRATADOS.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo en la dirección domuspucelae@gmail.com o llamando al teléfono 608 419228 a partir de las 0 horas del día 12 de marzo hasta el 18 de marzo del 2016, debiendo hacer entrega a la reserva de 100 € y el resto del importe del viaje, antes del 29 de abril del 2016 en Viajes Tempo-Tours (Carrefour Valladolid 9) en calle Santa Clara 1 (esquina con C/. Gondomar), Valladolid

El pago se podrá realizar en efectivo, con tarjeta de crédito o por transferencia (solicitar datos a la agencia).

* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario