14 de octubre de 2013

Viaje virtual: CATEDRAL DE SEVILLA en 360º

¿Te apetece visitar la catedral de Santa María de Sevilla sin moverte de casa? Aquí te ofrecemos la oportunidad de realizar un detallado recorrido por los espacios más importantes para descubrir toda la riqueza arquitectónica y ornamental de este templo único. Siguiendo los puntos rojos sobreimpresionados podrás acceder al interior de las naves, acercarte a contemplar el Retablo Mayor, el cenotafio de Cristóbal Colón, la Capilla Real, la Sacristía, todas las puertas monumentales, la Giralda, el Patio de los Naranjos, en fin, perderte por todas sus dependencias para asombrarte de su riqueza artística.

La catedral de Sevilla es el templo gótico mayor del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Su construcción fue iniciada en 1433 y terminada en 1599 sobre el espacio ocupado por la antigua mezquita, de la que quedan como testigos la Giralda (alminar) y el Patio de los Naranjos. En ella intervinieron maestros como Maese Colín, Diego de Riaño, Martín de Gainza, Asensio de Maeda, Hernán Ruiz, etc., convirtiéndose en lugar de enterramiento de personajes ilustres, como los reyes Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio y Cristóbal Colón. Sus dependencias aparecen repletas de pinturas, esculturas y obras suntuarias de estilo gótico, renacentista y barroco, algunas de las cuales podrás contemplar in situ.  

Solamente tendrás que acceder en el enlace que figura al final de este artículo, dejar que se cargue la página, seleccionar la vista a pantalla completa e iniciar el recorrido moviendo el ratón en la dirección que quieras tomar, como si estuvieras en persona en el recinto. También puedes acceder a un lugar concreto que puedes elegir pulsando el icono de la izquierda del menú que ofrece la página, que despliega cuadritos con distintas vistas del palacio.

Para acceder pulsa aquí


* * * * *

1 comentario:

  1. Me ha hecho gracia lo de Maese Colín. Me imagino que se refiere a Carlín o Charles Gaultier de Rouen, que parece que era su nombre.

    ResponderEliminar