9 de julio de 2014

Taller Literario: PASIONES, de Mª Cruz García

PASIONES

El entusiasmo bailó secundado por la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca interesaba nada.

Bailó y bailó con desenfreno, fuera de sí, eufórica, como si le fuera la vida en ese baile, se sentía entusiasmada, no podría ser más feliz, la alegría le brotaba de todos los poros de su piel. Le parecía que flotaba, estaba en otro mundo, en otra dimensión, fuera de su propio cuerpo...

Le había costado mucho lanzarse a la acción, le había costado un trabajo ingente pensar y decidir; todo le inducía a olvidarse del asunto, pero en su fuero interno, algo como una vocecita le decía: no lo pienses más, actúa, es el modo como te sentirás feliz y en paz, como harás aquello en lo que crees, lo que piensas que es necesario y  además justo para restablecer el equilibrio de la vida, una vida por otra.

Cuando el oficial del juzgado fue a interrogarla sobre su participación en la muerte de su marido, la encontró inmóvil sobre la cama, abrazada a la fotografía de su hijo y con una expresión de felicidad en su cara, los ojos fijos en la foto y un gesto de paso de baile que se formaba con el escorzo de sus piernas.

Mª CRUZ GARCÍA, mayo 2014

Taller Literario Domus Pucelae. Texto nº 7
Ilustración: "La familia bien, gracias".


* * * * *

1 comentario: