7 de julio de 2014

Concierto: INSPIRACIONES MUSICALES, 10 de julio 2014

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA. PATIO DEL COLEGIO DE SAN GREGORIO
Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid

CICLO DE CONCIERTOS "LA NOCHE SE TRANSFIGURA"
IV CENTENARIO EL GRECO

El término griego que definía a la música abarcaba, como es sabido, diversas facetas entre las que podemos destacar, además del propio hecho sonoro, la poesía y la danza. Conmemorando el cuarto centenario de la muerte de El Greco, el grupo IMPROWAY ofrece, en este segundo concierto del ciclo "La noche se transfigura", una experiencia singular donde se conjugan diversas artes como la música, la pintura, la danza... fundiéndose todas en nuestra memoria.
Atribuía Felipe Pedrell a la improvisación, en su Diccionario Técnico de la Música, un carácter de gran dificultad, expresado en sus exigencias: "La acción de improvisar en música requiere gran dominio en la composición, estar bien iniciado en los recursos del arte y dominar el instrumento sobre el cual se improvisa si la improvisación es, a la vez, instrumental". Mucho ha variado el tratamiento práctico y pedagógico referido a la improvisación, fundamental en la formación de todo músico, donde no solamente se utiliza desde el punto de vista ornamental o cadencial, sino como núcleo de la propia expresión artística.
El Grupo IMPROWAY lo señala para fundir música y artes plásticas: "con los pinceles de sus instrumentos y los colores de la música, pintarán una serie de cuadros en el lienzo de los sentidos". Cada cuadro será brevemente descrito por uno de los guías de este particular museo que irá creándose ante el público.
IMPROWAY es una agrupación flexible de músicos que improvisan en armonía, y se comunican a través de una novedosa técnica de improvisación registrada con el mismo nombre.

Jueves 10 de julio
Patio del Colegio de San Gregorio, 22 h.
INSPIRACIONES MUSICALES
IMPROWAY
Carmen Espinel, guitarra
Lourdes García de Vera, percusión
Peregrín Caldés, violoncello
Ana Rodrigo, canto, piano y danza
Lucía García-Muñoz, violín y viola
Santiago Belillas, clarinete
Franz Baciero, flauta
Eleuterio Domínguez, piano y dirección

Entrada: General 8 €/ Reducida: 6 €.
Entradas a la venta en la tienda del Museo.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario