14 de diciembre de 2010

Conferencias: POESÍA E IMAGEN EN LA EDAD DE PLATA, en la Casa de Cervantes



     El Museo Casa de Cervantes presenta el ciclo de conferencias Poesía e imagen en la Edad de Plata, inserto en el marco de la celebración de la exposición fotográfica D(escribiendo) miradas, inaugurada el pasado 17 de noviembre y en la que se muestran un total de 44 retratos de personajes de la política y la cultura del primer tercio del siglo XX.

PASEO POR EL AMOR Y LA MUERTE. 15 de diciembre, miércoles
     El ciclo dará comienzo el miércoles día 15 con una conferencia dramatizada en homenaje al poeta Miguel Hernández. En esta presentación ilustrada el periodista Pedro Meyer irá narrando los acontecimientos más significativos del autor de El rayo que no cesa mientras que se irán proyectando imágenes de su mujer, Josefina Manresa y de sus familiares y amigos. Los actores Miguel Valiente y Pedro Muñoz se encargarán de ir desgranando los versos del poeta.

DESCRIBIENDO MIRADAS. 16 de diciembre, jueves
     Los escritores de la Edad de Plata vistos por Alfonso a cargo de Juan Miguel Sánchez Vigil, profesor de Documentación fotográfica de la Universidad Complutense de Madrid. Literatura y fotografía se funden en la visión de Alfonso Sánchez Portela, un autor que vivió la Edad de Plata desde el otro lado del espejo y que retrató a los escritores para crear una iconografía que perduró en el tiempo. Su relación con todos ellos fue extraordinaria, prueba de la importancia que los intelectuales de aquella generación dieron a la imagen.

LUGAR: Bilbioteca del Museo Casa de Cervantes.
HORA: 19 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario