2 de junio de 2015

Museo Casa de Zorrilla: Programación junio 2015

CASA DE ZORRILLA
Calle Fray Luis de Granada 1, Valladolid

Viernes, 5 y 12 de junio de 2015
Sala Narciso Alonso Cortés, 18.00 h.
LA NARIZ SUPERLATIVA. Taller de poesía para niños. A cargo de Sole Fernández de la Mora. Juegos, rimas, escenificaciones, lecturas, disparates, haikus y greguerías de poetas universales y actuales. Desde 7 años. 25 plazas máximo.
Inscripciones en el horario habitual de la Casa de Zorrilla desde el 1 de junio hasta la realización de cada taller.
Precio: 2 euros.

Viernes, 5 de junio de 2015
Sala Narciso Alonso Cortés. 20.00 h.
TERESA DE JESÚS ENTRE LETRAS Y PINCELES. Conferencia-recital y audiovisual referido a la exposición del mismo título, que se encuentra en el Palacio Real. A cargo de Luisa Villalba, comisaria del grupo Guardar Cómo, y de la poeta Inmaculada Calvo Merino, presentadas ambas por Ángela Hernández.

Jueves, 11 de junio de 2015
Sala Narciso Alonso Cortés. 20.00 h.
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE VALLADOLID
LA CASA DE LOS CONDES DE BENAVENTE EN VALLADOLID, UN FRUSTRADO PALACIO AL SERVICIO DE CARLOS V.
Luis Vasallo Toranzo, profesor de Historia del Arte de la UVA. Presenta Carlos Retortillo. Promueve el grupo Fotos Antiguas de Valladolid.

Viernes, 12 de junio de 2015
Sala Narciso Alonso Cortés. 20.00 h.
II RECITAL POESÍA SIN FRONTERAS, Valladolid-Alcalá de Henares.
Enrique Sabaté, poeta y trovador,  y del poeta Hazel Messiatz. Ameniza la velada la soprano Diana Tejón. Promueve: Asociación Cultural Habla de Valladolid. Presentan: Asterio Sorribes y Pablo Macías, secretario y tesorero de dicha asociación respectivamente.

Martes, 16 de junio de 2015
Sala Narciso Alonso Cortés. 20.00 h.
BITÁCORA DE AUSENCIA. Presentación del poemario. A cargo de su autora Montserrat Villar, fundadora y presidenta de la Asociación Cultural PentaDrama de Salamanca. Auschwitz en la memoria o la poesía del horror. Presenta: Agustín B. Sequeros.

Jueves, 18 de junio de 2015
Jardín Romántico. 21.00 h.
PARA UNA PRIMAVERA BREVE. Antonio Candau. Poesía y textos. Amistad e infancia que el parteaguas de la memoria nunca separó. Intervienen: Ana María Sierra, profesora, y sus amigos de colegio Fernando Álvarez, Javier Blanco y Jaime Antonio Foces. Contará con la teatralización de los alumnos del IES Juan de Juni y el acompañamiento de la flauta de Elsa Alonso.
Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes, 19 de junio de 2015
Jardín Romántico. 20.15 h.
SUSPIROS AL ATARDECER. Presentación del poemario de Deorinda Vallecillo Guerra. Presenta: Bernardino Vergara. La nostalgia de la infancia, capaz de mitificarlo todo. 
Entrada libre.

Martes, 23 de junio de 2015
Jardín Romántico. 23.00 h.
LA NOCHE DE DON JUAN. Velada temática para la noche más mágica del año y el personaje más mítico de la obra de Zorrilla, con la hoguera donde se quemarán los deseos.
Contenido:
• Bienvenida
• Música del XIX. Interpretada en directo por Óscar Lobete (piano) y Laura Sabatel (soprano)
• “Golosinas de papel”, por Dña. Nicolasa, el fantasma de la Casa.
• “Cuentos de un loco”. Dramatización.
• “Un golpe de suerte”. Juego con el público.
• “Un testigo sin igual”. Escenificación.
• “Don Juan, ¡Mi querido fantasma!" Teatro de humor.
• “Corriendo van por la vega”. Títeres.
• “Don Juan Tenorio en el Caribe”. Soliloquio.
• Encendido de la hoguera y quema de deseos por el público.
• Vals.
Con la interpretación de Katakrok Teatro, Cía. de Roberto Alonso y Poeta Bululú. Juegos y adaptación de las obras, Ángela Hernández.
Gratuito. Aforo limitado. Recogida de invitaciones en el horario habitual de la Casa de Zorrilla del 1 al 23 de junio. Máximo dos por persona.

Miércoles, 24 de junio de 2015
Jardín Romántico. 22.00 h.
SIGLO DE ORO…HOY. Teresa y Quijote de la mano de El Greco. Teatro. Asociación Cultural Grupo de Teatro “La Solana”, de Cogeces del Monte. Autora: Isidora Lázaro García. Directora: Manuela Gutiérrez López. Una obra coral que revive nuestro arte y nuestra historia.
Recogida de invitaciones en el horario habitual de la Casa, del 24 de mayo al 24 de junio de 2015.

Jueves, 25 de junio de 2015
Jardín Romántico. 20.30 h.
40 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN ARTÍSTICA VALLISOLETANA. Justas Poéticas dedicadas a Santa Teresa. Homenaje al poeta Alfredo Silva de Almeida, primer presidente de la U. A. V. Introducción: Miguel Ángel Soria, presidente actual. Presenta Carmen Millán. Intervienen: Eumelia Sanz Vaca, Mercedes Quintana, Ana Mª Aragón Espeso y José Luis Martín Cea. Poeta invitado: Ángel María de Pablos.
Dramatización: CARTAS DE LA MONJA de Eduardo Marquina, por Pilar Conde y Pedro Martín. Ameniza el Grupo Slap Quartet.
Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes, 26 de junio de 2015
Jardín Romántico. 22.00 h.
CINCO HORAS CON MARIO. Teatro Grupo Pinceladas.Intérprete: Manoli Martín del Peso. Dirige José María Sahagún. Una de las obras de Miguel Delibes con más carga psicológica.
Recogida de invitaciones en el horario habitual de la Casa, del 26 de mayo al 26 de junio.

Martes, 30 de junio de 2015
Jardín Romántico. 22.00 h.
UN LORCA A LAS CINCO DE LA TARDE. Teatro, proyecciones y marionetas. La vida y obra de Lorca a escena. Teatronaos Compañía. Un joven poeta que vivió inmerso en la Residencia de Estudiantes, la Segunda República y los disparos de la Guerra Civil. Intérpretes: Maite Sánchez, Sergio Caminero y Diego Sáez. Promueve “Amigos del Teatro”.
Recogida de invitaciones en el horario habitual del 1 al 30 de junio.

BIBLIOTECA DE LA CASA DE ZORRILLA. EXPOSICIONES EN EL ZAGUÁN
Horario habitual de la Casa de Zorrilla: De martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 h.; Domingos y festivos, de 10 a 14 h.; Lunes cerrado.

EJEMPLARES EN EXTINCIÓN PROTEGIDOS:
“Las españolas pintadas por los españoles…” Madrid, 1872-1872. Una radiografía de la mujer española de la clase media del siglo XIX, al hilo del éxito del costumbrismo.
Del 3 de marzo a 29 de junio, en el horario habitual de la Casa.

MUESTRAS TEMÁTICAS:
Siempre en el recuerdo: ”De Teresa de Cepeda y Ahumada a Narciso Alonso Cortés, con hijuelas”. Homenaje a castellanos creadores con aniversario en 2015, en las hijuelas: Alfonsa de la Torre y Manuel Alonso Alcalde.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario