8 de junio de 2015

Taller Literario: NUBES DE SUEÑOS, de Julia Carretero


NUBES DE SUEÑOS

Cuando era niña me gustaba tumbarme en el suelo. Me daba igual que fuera sobre la arena de la playa del río que atravesaba mi ciudad; en la hierba del parque (o sobre un banco si mi madre se enfadaba); en el patio de mi casa o en la acera de mi calle…

Siempre mirando al cielo, buscando en él sus nubes, que en mis fantasías eran dragones, unicornios, príncipes, piratas, brujas, hadas, ángeles, demonios… y subida en esas nubes iba tejiendo historias, visitando lugares que solo existían en mis cuentos…

—Niña, levanta, que te vas a poner perdida— Esa frase u otra similar, en boca de mi padre o de mi madre ponían el colorín colorado a mi historia.

Tanto me gustaban las nubes, que en las Ferias siempre pedía una nube de azúcar rosa, que paladeaba despacio, muy despacio…, convertía ese cúmulo, rollizo y esponjoso como una nube de algodón, en suaves cirros finos y plumosos que deslizaba sobre mis labios. No quería que se acabase…

La adolescencia me llevó a mirarlas erguida y en ellas veía todos los rostros del amor.

Con Él me subí en la nube de la pasión y en ella nos mecimos alejándonos de todo lo demás, después… dejé de vagar por mis nubes para mirarlas desde sus ojos…

El trabajo, los hijos…, me alejaron de ellas; no podía perder el tiempo mirando al cielo, aquí abajo estaba mi sustento, mi cárcel, dorada, elegida, pero no por ello menos cárcel. Solo las buscaba para “otear el tiempo” y sacar del armario las prendas apropiadas.

Con su independencia llegó la mía y  he vuelto a recuperarlas, sigo fantaseando con sus formas; me cobijo en su sombra cuando hace calor; las rechazo cuando busco que un rayo de sol me bañe; me emociono cuando se arrebolan al atardecer, como el rostro de una adolescente enamorada; de noche las busco cuando se recortan sobre la gran luna…

¡Ay, las nubes, mis nubes…!

—Mujer, ¿qué haces?, ¿estás otra vez en las nubes?— oigo decir a lo lejos a mi marido…

JULIA CARRETERO, diciembre 2014                    

Taller Literario Domus Pucelae. Texto nº 15
Ilustración: "La familia bien, gracias".

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario